tema : Cultura organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 27 de octubre de 2018 - 20h

XIX Encuentro de bandas Ciudad de Alcalá

CELEBRACIÓN DEL XIX ENCUENTRO DE BANDAS CIUDAD DE ALCALÁ

Un año más la Banda Sinfónica Complutense celebra su tradicional Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá, que llega a su XIX edición. En esta ocasión cuenta con la presencia de la Banda de Música de Alba de Tormes como agrupación invitada, con la que compartirá escenario en el Teatro Salón Cervantes el próximo sábado 27 de octubre a las 20.00 horas.

El concierto se caracteriza por su variado repertorio y por obras cargadas de pequeñas sorpresas, de las que les daremos una pequeña pincelada a continuación. La Banda de Música de Alba de Tormes, bajo la batuta de Mario Vercher, abrirá el concierto con el pasodoble Enrique López. A continuación nos hará disfrutar del humor más musical con la pieza Immer Kleiner interpretado por el clarinetista José Vicente Castillo. Después nos traerán la sonoridad de su folclore con la obra Por tierras charras donde Mara Cañizal nos mostrará la riqueza de la música tradicional salmantina tocando con maestría la gaita y el tamboril. Por último, cerrarán su actuación con La boda de Luis Alonso, zarzuela celebérrima que no necesita presentación.

En la segunda parte la Banda Sinfónica Complutense, dirigida por Francisco José Tasa, iniciará su actuación con el pasodoble L´os i en bala. Después emprenderemos un viaje con el poema sinfónico Coliseum que nos llevará a lugares cercanos a nuestra Cumplutum romana. Tampoco faltará la música de grandes compositores de la música clásica como Shostakovich, ni ritmos que habrán cruzado un océano para llegar a nuestros oídos. Además, podrán disfrutar de un momento sublime con el aria O mio babbino caro de Puccini interpretada por la soprano madrileña Irene Palazón.

Dicho intercambio musical se encuentra dentro del Jubileo Teresiano 2017/2018. El vínculo de Alcalá de Henares con la figura de Santa Teresa está recogido en diversos
lugares de nuestra ciudad, podemos citar como ejemplo más representativo el Convento de Carmelitas Descalzas de la Concepción, vulgo de La Imagen, donde la Santa
permaneció varios meses y donde se conservan numerosos recuerdos de su estancia, entre ellos, la celda que ocupó.

El pasado 6 de julio ambas agrupaciones ofrecieron un espectacular concierto en Alba de Tormes con la impresionante Basílica Teresiana como telón de fondo y con este concierto se estrechan nuevamente los lazos de ambas ciudades unidas por una gran figura histórica.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9975