temas : Social, Política organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 13 de octubre de 2018 - 12h30

Por una Europa solidaria, contra el fascismo y la xenofobia

Miles de ciudadanos saldremos a las calles el sábado 13 de octubre en decenas de ciudades europeas, uniéndonos para dejar claro que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante el populismo ultranacionalista y xenófobo, la gran amenaza de cara a las elecciones europeas de mayo 2019.

Desde la sociedad civil se ha lanzado un llamamiento a la acción el 13-10, y la rama madrileña del movimiento paneuropeo DiEM25 recoge el guante para la organización de esta concentración en la Puerta del Sol, el sábado a las 12:30 horas.

Manifiesto de los convocantes de 13-10: 'Queremos una Europa de paz y libertad. En su lugar, el nacionalismo está ganando tracción. La intolerancia se propaga. La voz del odio es cada vez más resonante, la violencia más común. El miedo al 'otro', a extranjeros e inmigrantes, está siendo instrumentalizado y usado con motivaciones políticas electoralistas. Victorias en derechos sociales conseguidas antaño en arduas luchas están bajo amenaza.

Es el momento de organizar y visibilizar nuestra respuesta a este peligroso discurso.

El sábado 13 de octubre queremos congregar a millones de europeos en espacios públicos y calles donde unirse para dar voz a un mensaje contrario al nacionalismo, y a favor de una Europa unida, democrática y solidaria.'

Invitamos a todos aquellos que estén de acuerdo con este diagnóstico a darse cita en la Puerta del Sol, frente de la estatua de Carlos III.

https://13-10.org/

https://diem25.org/que-es-diem25/

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9931