temas : Género, Cultura organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 6 de octubre de 2018 - 20h30

El feminismo de Carlota Ferrer abre la temporada con Esto no es la casa de Bernarda Alba

En Esto no es La casa de Bernarda Alba nos hallamos ante la búsqueda de un discurso feminista que intenta viajar a la raíz al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico García Lorca, que en numerosas ocasiones, sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad. Se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.

Eusebio Poncela, en la piel de Bernarda, encabeza un reparto en el que son hombres los encargados de encarnar los principales roles femeninos.

Disfruta este viernes y sábado, 5 y 6 de octubre, de esta visión de La casa de Bernarda Alba en su envés, que propone un canto a la libertad desde la imaginación creadora donde se fusionan imagen, poesía, música y danza.

Adquirir entradas

La crítica ha dicho:

"Dirigida con absoluta maestría"

"Su reparto lo borda, con momentos de alto voltaje"

"Una obra bella, bellísima, que lleva a quien se sienta en la butaca hacia la belleza que se encuentra en los museos"

"Carlota Ferrer y José Manuel Mora vuelven a poner al público teatral ante una propuesta valiente, atrevida, sorprendente, bellísima y excelentemente bien interpretada por todos los actores"

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9856