Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 18 de septiembre de 2018 - 19h

Asamblea unitaria UCFR

INVITACIÓN A ASAMBLEA UNITARIA DE RESPUESTA; 18 septiembre en Alcalá.

Desde Unidad Contra el Fascismo y Racismo (Henares) nos dirigimos a ti, o a vuestra organización para invitaros a una asamblea preparatoria en la cual pretendemos sentar las bases de una JORNADA UNITARIA SOBRE LA ALERTA ANTIFASCISTA en el otoño. Esta jornada tendrá el fin de reflexionar y organizarnos colectivamente a favor de la inclusión y la convivencia y contra la amenaza fascista que se cierne sobre nuestras comunidades y en concreto en el Corredor del Henares.

Con la presencia de España 2000 y VOX en el Corredor del Henares y la posible apuesta electoral del Hogar Social Madrid, nos preocupa, a corto plazo, su presencia en el ámbito electoral.

Pero quizá nuestra mayor preocupación y prioridad es crear líneas de acción donde apoyarnos mutuamente para avanzar en nuestra acción política a favor de los Derechos Humanos y la construcción de vínculos con y entre los colectivos más vulnerables. El olvido de las desigualdades, e injusticias sociales, bases del sindicalismo social por la izquierda antifascista, es la herida por la que se desangra la conciencia de clase.

Nos parece importante hacer un especial esfuerzo por llegar a ser incluidos e incluir a colectivos y personas que sufren más directamente la violencia racista, xenófoba, LGTBI fóbica y machista. Las personas que nunca sintieron el repunte neofascista - porque para ellas esa violencia ha sido cotidiana de toda la vida - han de sentir que no están solas. Creemos que esto es imprescindible para lograr un Movimiento Antifascista unido y con potencia real para contrarrestar esa amenaza fascista que identificamos.

Vemos urgente una jornada de trabajo unitaria, que organizamoscolectivamente en la asamblea el día 18, por los siguientes motivos:

Primero, consideramos que hay muchos sectores de la sociedad, a los cuales desde el antifascismo no hemos logrado transmitir la urgencia de la situación. Segundo, la agenda electoral para las elecciones municipales y autonómicas, nos concede una oportunidad de introducir una agenda reivindicativa antirracista y antifascista en el panorama político. Y tercero, posiblemente lo más importante si cabe, es la más que posible reorganización de la ultraderecha en términos de unidad. Esta es una amenaza muy real y peligrosa.

Por ello os convocamos a una Asamblea el día 18 septiembre de las 19:00h a las 20:30h en En el antiguo colegio Zulema, C / Entrepeñas 2, 28803, Alcalá de Henares.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9632