Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 17 de mayo de 2018 - 19h

Acto Palestina sigue luchando

A mediados del mes de mayo hay una fecha histórica para el pueblo palestino, el día de la Nakba. Es el día en el que los palestinos recuerdan el inicio del éxodo (la creación del estado de Israel). Se celebra el 15 de mayo y es la fecha conmemorativa más importante del calendario palestino, siendo conmemorado con protestas y celebraciones también en otros lugares fuera de Palestina.

Ya han pasado 70 años desde aquel día de mayo de 1948. Desde entonces Palestina sigue en lucha para reconocer su tierra y sus derechos. Esta lucha se ha intensificado en los últimos tiempos con acontecimientos como la represión brutal de la Marcha del Retorno, el encarcelamiento de menores (como Ahed Tamimi) o la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén.

De todo ello y lo que surja en la charla posterior hablaremos con Yamil Abu Saada, Vicepresidente de la Asociación Médica Hispano-Palestina y Presidente de la Comunidad hispano-palestina "Jerusalén".

Con presentación de Javier Galán, concejal de Somos Alcalá y responsable de la Concejalía de Cooperación en el Ayuntamiento de Alcalá

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9416