tema : Ocio/deporte organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 27 de enero de 2018 - 17h30

Cuentacuentos "Clementina" y "Encender la luz"

Con la autora Raquel Castaño.

"Clementina" es una pajarita que pese a vivir cómodamente en su jaula, disfruta viendo a otros pajaritos como ella chapotear en los charcos o bailar junto a las nubes. Pero hay un pequeño hilito que no le deja avanzar a su sueño de volar... ¿Conseguirá Clementina volar, bailar, junto a las nubes, chapotear en los charcos? Un libro para todos los públicos, pues todos en algún momento hemos sido Clementina.

"Encender la luz": En ocasiones, personas que queremos mucho deciden que llega la hora de vivir en el cielo, pero no dejan de estar junto a nosotros. La protagonista de esta historia sabe que su abuelito vive en una estrella, por eso brillan tanto, e imagina la alegría que podría sentir su madre si pudiera subir con una escalera para abrazar a su padre, o la posibilidad de que algún día, cuando llegue el momento, el abuelo le hiciera un sitio en su estrella y que así pudiera disfrutar del tiempo que no estuvieron juntos en la Tierra. Le gusta mirar las estrellas e imaginar quién puede vivir en ellas. Y nunca se olvida cada noche de mirar la estrella que más brilla, para darle a su abuelito las buenas noches.

Cada familia, cada persona tiene sus creencias, pero nadie sabe qué ocurre tras la muerte. Nuestros pequeños, según vayan siendo mayores, lo entenderán de otra manera y cada uno lo aceptara según el camino que tome. Quiero dejar un margen para que cada familia transmita el libro según sus ideologías.

Es una historia real, donde pueden entender la vida y la muerte de forma natural y dulce, recordar a las personas más queridas a través de algo tan bonito como un cielo iluminado por estrellas.

Raquel Castaño

Nació un bonito mes de diciembre en Palencia pero con menos de un mes la estaban bautizando en Madrid, a los cinco años su familia se trasladó a Los Ángeles (EE.UU.) hasta la adolescencia. Está muy orgullosa de sus raíces gallegas por parte de padre. Se considera de mundo.

Estudió Administración de Empresas equivocadamente pues su vida siempre ha estado marcada por la pasión hacia los niños, sigue siendo una niña en su interior. Actualmente está estudiando filología. Creadora del blog de literatura infantil con su hija Naiara "mamaynaiaraleemos.org" donde comparten sus lecturas junto a todos los que disfrutan de su compañía.

Para niñ@s a partir de 3 años.

Entrada 2€ a descontar de una compra.

Aforo limitado. Reservar plaza.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8680
Origen : http://www.libreriadiogenes.com/actividades/e…
Origen : mensaje recibido el 10 enero 13h

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment