Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 26 de noviembre de 2017 - 9h

Excursión por la Vía Verde del Tajuña

Coincidiendo con el último domingo de noviembre, Ecologistas en Acción organiza una más de la serie de excursiones de cercanía. En esta ocasión de trata de recorrer un tramo de la Vía Verde del Tajuña que transcurre entre Ambite y Móndejar. Partiremos desde este pueblo alcarreño por el camino de Valdefuentes, atravesando el mosaico de cultivos típicos de del páramo alcarreño, hasta adentrarnos en el bosque de encinas y quejigos de la ladera, y desembocaremos en el trazado de la Vía Verde, que nos devolverá hasta Mondéjar. Es una de las últimas oportunidades de disfrutar de los colores del otoño.

El recorrido total es de unos 10 kilómetros, con un desnivel muy llevadero. El pronóstico para el domingo es tiempo seco pero frío. Como siempre, recomendamos llevar calzado y ropa adecuadas, y algo de agua y comida para el camino. Los adultos deberán responsabilizarse de los menores y perros que les acompañen. Es día de caza, por lo que pedimos precaución.

El punto de encuentro es el antiguo recinto ferial, junto a los lavabos, a las 9 de la mañana. La excursión partirá desde la plaza Mayor de Mondéjar a las 10 aproximadamente. Y la vuelta a Mondéjar está prevista a las 13 horas. Compartiremos los coches con los asistentes.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8551