temas : Ecología, Social, Economía organizador : Equo
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 18 de noviembre de 2017 - 12h

Taller La financiación del sistema de acción social en España

Taller organizado por la Fundación Verde Europea (GEF) con la colaboración de la Fundación EQUO y el Grupo Temático de Renta Básica de EQUO Madrid, y el apoyo de la Red de Cargos Verdes, en el que profundizaremos en la financiación del sistema de Acción Social en España y, más concretamente, en los Servicios Sociales, Seguridad Social e IRPF (7%) desde las claves de la Renta Básica. Investigaremos el presupuesto del sistema de acción social y quiénes son sus actores. Se dice que la renta básica acabará con la pobreza y que será posible ponerla en marcha transfiriendo los gastos generados por la burocracia de la acción social, pero para una transición en la que la renta básica es un instrumento de transformación, es necesario saber cuál es el punto de partida. ¿Dónde están los recursos que podrían reconducirse para avanzar hacia la renta básica? ¿Qué están financiando actualmente? ¿Qué tensiones y presiones habría que enfrentar en la construcción de esta transición?

Visionaremos además el documental Ouróboros: La espiral de la pobreza, promovido por el Grupo Anarquista Albatros y realizado por Neu Circuita en 2015.

Moderará este taller la compañera del grupo temático de Renta Básica de EQUO Madrid Hontanares Arranz, trabajadora social en servicios sociales públicos, y contaremos con la presencia de Mar Salvador, miembro del Foro de Servicios Sociales de Madrid y trabajadora social en los servicios sociales municipales.

Este taller forma parte del proyecto transnacional organizado por la Fundación Verde Europea "Living with Dignity in a Digitalised Working World - Basic Income for all EU Citizens?".

Si quieres participar en este taller o en el de Ley de contratación de obras y servicios públicos, rellena este formulario, por favor.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8499