Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 14 de septiembre de 2017 - 19h

Acto Ley del suelo de Madrid ¿ley nueva para otra burbuja?

Este jueves tendremos oportunidad de conocer una de las iniciativas del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid que más puede modificar y condicionar el futuro de nuestra ciudad tanto en cómo puede afectar al acceso a la vivienda, como a la forma de la ciudad y en el caso de Alcalá, en el caso de la protección del patrimonio.

El gobierno de Cifuentes quiere aprobar una nueva Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid antes de terminar el año. Esta nueva ley intensifica la mercantilización de los centros urbanos -acelera la turistificación, potencia la subida de alquileres y la conversión de las ciudades en parques temáticos- a costa de los equipamientos colectivos, la vivienda accesible y otros derechos de los ciudadanos.

La intención de esta nueva ley del PP, es desregularizar todavía más el sector para dar vía libre a las nuevas burbujas inmobiliarias y seguir beneficiando a sus amigos de la grandes constructoras que a cambio, acaban financiando al partido, como ha quedado demostrado en las tramas Gürtel o Púnica.

En el acto intervendrán Laura Díaz, diputada regional de Podemos, abogada en temas de defensa del medio ambiente y contra la especulación. Y la concejala de Somos Alcalá, a cargo de Infraestructura y Vivienda en el Ayuntamiento de Alcalá, Olga García.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8195