Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 21 de mayo de 2017 - 12h

BASTA YA DE ACCIDENTES CICLISTAS

Ante los recientes atropellos sufridos por ciclistas, con las lamentables muertes producidas, los-as ciclistas de Coslada, tanto deportivos, como urbanos, como de cualquier tipo, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Entendemos que es necesario realizar un acto, con bicicletas, que llame la opinión de la ciudadanía sobre la vulnerabilidad de los ciclistas y la falta de seguridad en las carreteras españolas para las bicis. A nivel de toda España, se están organizando actos el próximo fin de semana y el siguiente.

Aprovechando que cada penúltimo domingo de mes, la asociación Coslada en Bici organiza su BICIencuentro; el 21 de mayo los colectivos Unión Atlética Coslada (triatlón), Madrid Team Bike (bicicleta de montaña) y la propia Coslada en Bici convocamos una gran concentración ciclista que recorrerá las calles de Coslada, parará en el Ayuntamiento para leer un comunicado y subiremos hasta la glorieta de Arcentales, para recordar que hace 13 años prometieron (y nunca cumplieron) la conexión bici/peatón Madrid-Coslada.

Creemos que la situación de vulnerabilidad de los-as ciclistas no se puede permitir. Por ello, convocamos a ciclistas y bicicletas, en el recinto ferial de Coslada, el domingo 21 de mayo a las 12:00h.

A las 13:00 h. se leerá un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Coslada, en un acto al que asistirán el Alcalde de Coslada y concejales-as de la Corporación..

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7827