temas : Social, Cultura organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 23 de mayo de 2016 - 19h

Sesión abierta del club de debate Orígenes del yihadismo

Tema acuciante y uno de los que más espacio ocupan en nuestros medios de comunicación. Tema, al mismo tiempo, sujeto a análisis enfrentados y controvertidos. Tema utilizado políticamente desde las opciones más diversas. Tema que se ha identificado políticamente bajo el pretendido Estado Islámico (Daesh, ISIS...)

¿Dónde asienta sus orígenes? ¿Tiene fundamentos religiosos demostrables? ¿Qué justificaciones o descalificaciones se suelen dar de este fenómeno? ¿Cómo podemos tener algunos elementos fiables para entendernos?

Participan: Qamar Fazal, portavoz de Yamaat (Comunidad) Ahmadía del Islam que promueve una visión pacifista del Islam, mostrando un total respeto hacia el resto de las creencias, promoviendo con espíritu constructivo la unión entre comunidades y entendiendo que los extremistas contradicen las enseñanzas religiosas y bajo ninguna circunstancia puede justificarse el asesinato en su nombre, ya que aquellos que tratan de justificar sus actos llenos de odio en nombre del Islam consiguen sólo difamarlo de la peor manera posible.

Pendiente de confirmación el resto de participantes.

Organiza: Grupo de Debate, que se reúne todos los lunes de 18:30 a 19:30 h

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/6059