Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 18 de octubre de 2015 (sin hora)

Finalización exposición Historia e identidad de palestina a través de su humor gráfico

La labor desempeñada por el humor gráfico palestino como creador y afianzador de iconos del imaginario nacional es especialmente determinante. No solo ha servido para plasmar símbolos nacionales que como la misma bandera palestina han estado cuestionados internacionalmente y ridiculizar al enemigo sino para reforzar el sentimiento de unidad de un pueblo forzado a la diáspora desde la Nakba (el Desastre de 1948) y a vivir bajo ocupación desde entonces. Desde el precursor del humor gráfico palestino y árabe, Nayi al Ali, hasta las figuras emergentes como Mohamed Sabaaneh, pasando por autores ya consagrados en el mundo árabe como Emad Hayyach los caricaturistas palestinos han llevado su causa no solo a todos los hogares árabes sino al público del mundo entero.

La exposición se divide en cuatro partes: Historia palestina, elementos de la identidad palestina, Israel en el humor gráfico palestino y Palestina hoy.

La Fábrica del Humor del Instituto Quevedo del Humor (FGUA) reabre sus puertas con esta exposición que podrá visitarse desde el 17 de septiembre al 18 de octubre de 2015.

Horario: Martes a sábado de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. Domingo de 12 a 14 horas. Lunes cerrado.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/4653