Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 16 de diciembre de 2014 - 10h

Feria del Comercio Justo en la UAH

Durante los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre, la Oficina de Cooperación Solidaria y la Oficina de EcoCampus pondremos en marcha una Feria de productos de Comercio Justo, con exposición y venta de estos productos. Explicaremos a los interesados en qué consiste este tipo de Comercio, alternativo a otras formas tradicionales de consumo, que valores y responsabilidades implica, qué nos aporta, y por qué creemos en ello y hemos creado un Grupo de Trabajo en la Universidad de Alcalá para promocionarlo.

Coincidiendo con un periodo de excesivo consumismo, queremos subrayar la importancia de esta opción, recordando que tras cada objeto que seleccionamos, compramos, consumimos... hay una historia. Puedes sumarte a la iniciativa aquí

Infórmate sobre dónde estaremos cada día:

  • martes 16 de diciembre de 10 a 13h en la planta baja de la Facultad de Medicina, frente a la entrada.
  • miércoles 17 de diciembre de 10 a 13h en la planta baja de la Facultad de Ciencias Ambientales, frente a la entrada.
  • jueves 18 de diciembre de 10 a 13h en la planta baja de la Facultad de Económicas, frente a la entrada.


Una Universidad por el Comercio Justo es aquella que acerca el Comercio Justo a la comunidad universitaria, sensibilizando sobre la realidad de los campesinos y artesanos de países en desarrollo, facilitando el acceso a los productos de Comercio Justo a través de sus cafeterías o comedores, y adquiriendo un compromiso y posicionamiento político a favor de los principios de Comercio Justo como marco ético de relaciones en el comercio internacional.

La Universidad de Alcalá firmó en el año 2010 una declaración a favor del Comercio Justo y el consumo responsable y desde enero de 2012 ostenta el Sello de Universidad por el Comercio Justo, ya que cumple con varios de esta alternativa solidaria: existencia de productos de Comercio Justo en cafeterías y tiendas universitarias, formación de un grupo de trabajo de personal implicado en estos temas e interesado en participar en su promoción, y el desarrollo de actividades de difusión para dar a conocer el Comercio Justo entre la comunidad universitaria.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/3047