Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 18 de mayo de 2014 - 17h30

En la puñetera calle Capitan Maravillas Productions

Los domingos por la tarde volvemos a la puñetera calle, no nos queda otra: las puertas del Teatro Moderno siguen cerradas, el telón bajado y las butacas vacías. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cerró, hace ya casi dos años, entre mentiras, engaños y cuentos chinos el teatro con más historia de la ciudad y el único de titularidad regional.

Pero además se va a cumplir un año desde que nuestro alcalde anunciara a bombo y platillo que el Ayuntamiento de Guadalajara se haría cargo de la gestión, que podíamos dejar de preocuparnos y felicitarle por la iniciativa. Pero no pudimos, pasó el verano, pasó el otoño, llegó el invierno, se presentó la primavera y seguimos exactamente igual: el teatro sigue cerrado y sin noticias de cómo va a ser esa nueva gestión por parte del consistorio. Nada se sabe sobre el proyecto artístico, el tipo de programación, los días de apertura, participación de las asociaciones o colectivos culturales, plazos, obras que se van a acometer o fecha de apertura. Nada.

Por eso no nos queda más remedio que seguir saliendo a la calle, reuniéndonos a las puertas del Moderno para pedir a las administraciones que actúen, que cumplan con sus responsabilidades y con su palabra. En el IV Ciclo "En la puñetera calle", seguimos reivindicando cultura a través de la cultura gracias a las gentes de Guadalajara: las que actúan, por amor al arte y por compromiso con el Moderno, y las que asisten como público, con su silla al hombro, haciendo un gran corro en la calle para que a los que gestionan no se les olvide que cerraron un teatro y que tienen que volver a abrirlo.

Sigue siendo muy importante tu presencia, acude, difunde y sigue diciendo NO AL CIERRE DEL TEATRO MODERNO.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/1854