Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 5 de abril de 2014 - 18h30

Charla-conferencia "TRAYECTORIA DE LAS REINAS CHULAS" (México)

Dentro del PRIMER ENCUENTRO SINERGIA ESCENA ESPAÑA-MÉXICO

Ubicadas ya en el escenario nacional e internacional como un referente obligado del género del cabaret, LAS REINAS CHULAS, son también el epicentro de un movimiento de artistas escénicos que dedican buena parte de su quehacer al activismo.

Su dominio del teatro popular en combinación con una sólida preparación actoral hacen que esta compañía tenga un estilo propio y singular. Provocan en quien las mira viajes emotivos que van desde la carcajada hasta las lágrimas. Su inteligencia para el humor político las hace ser espectacularmente mordaces. Combinan lo popular con lo poético, lo terrible con lo irrisorio, el ridículo con la tragedia y lo hacen con maestría.

Comenzaron trabajando al lado de Tito Vasconcelos, con quien participaron en más de 15 espectáculos y del 2002 al 2005 se unieron a Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe en el Teatro Bar El Hábito.

A partir de agosto del 2005, las Reinas Chulas tomaron El Hábito, transformándolo en el Teatro Bar El Vicio. Han realizado más de 25 espectáculos de cabaret destacando: "Fiesten", "La Banda de las Recodas" y "Nosotras las proles", con los cuales han viajado a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Son también creadoras del Festival Internacional de Cabaret, único en el mundo, y han sido becarias del FONCA en varios programas.

Aunado al trabajo en escena, las Reinas Chulas se han dado a la tarea de sistematizar y crear una metodología para la enseñanza del cabaret, teniendo como resultado un taller, que desde hace nueve años es impartido en el Centro Cultural Helénico y diversas plazas de la República Mexicana.

Las REINAS CHULAS son productoras de la serie "Gregoria la Cucaracha" que se transmitió durante 2011 y 2012 por el Canal 22; y de la Radionovela "De Mandado en el Mercado" que se transmitió en "El Weso Informativo", el programa más exitoso de la radio.

Maestras, feministas, activistas, promotoras incansables de un género soslayado y artistas arriesgadas, las Reinas Chulas son sin duda la mejor compañía de teatro-cabaret en México.

¡¡¡VEN A CONOCERLAS Y A ESCUCHAR SUS ANÉCDOTAS EN "El Adefesio"!!!

____________________________

DONATIVO: € 4,00
____________________________


VISITA LA PÁGINA DE "Las Reinas Chulas":

http://lasreinaschulas.com/las-reinas-chulas-de-gira-por-europa/

____________________________

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/1527

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment