Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 14 de marzo de 2014 - 19h30

Agua de Mayo - Un nuevo espacio en Alcala...

Un lugar de encuentro, de creación de tejido social, de intercambio cultural y de consumo responsable.

El objetivo fundamental es la transformación social, de un modelo individualista, excluyente e insostenible a un mundo más humano, más solidario y respetuoso con los demás y con el medio ambiente, partiendo de lo local hacia lo global.

El proyecto se basa en la confianza, la ilusión, el respeto en todos los órdenes, la dedicación desinteresada, el compromiso para con los demás y la cooperación, con una organización horizontal y asamblearia donde tengan cabida todos los sueños.

Este espacio está concebido desde la autogestión, con la participación y colaboración de quienes queremos hacerlo realidad y mediante autofinanciación, sin dependencia de subvenciones y sin ánimo de lucro.

Además, buscamos que sea un espacio inclusivo sin banderas de ningún tipo, abierto al vecindario, donde prime el interés común sobre el particular así como el intercambio y confluencia de experiencias.

Queremos conseguir que la economía del bien común se imponga sobre la actual economía del beneficio. El bienestar de las personas tiene que estar en el centro de nuestras ideas, y para ello nos inspiramos en movimientos sociales que ven necesario que la vida sea más tranquila y respetuosa con el medio ambiente. No necesitamos tanto crecer como desarrollarnos mejor.

Queremos dejar de pensarnos como consumidores y comenzar a pensarnos como ciudadanos con poder. La política y la economía tienen que estar a nuestro servicio. Tejiendo una red de amistad y solidaridad con otros colectivos y asociaciones nos haremos fuertes para encontrar respuestas a inquietudes sociales, como recuperar, regenerar y crear espacios para todas; fuertes también para nuestras inquietudes personales y culturales, como mejorarnos a nosotras mismas mientras mejoramos la manera que tenemos de relacionarnos entre personas y con el entorno.

Queremos romper con la inercia de la crítica global a la política, puesto que nos debilita. También queremos romper con la ridiculización de las personas que quieren un cambio social; tachar de idealistas a los que piden un cambio ha sido un triunfo de los poderosos, así como el desprestigio del juego político. Si renunciamos a la política y ridiculizamos a quienes nos indican posibles caminos ¿cómo vamos a conseguir que la injusticia actual desaparezca?

Más info: https://sites.google.com/site/asociacionaguademayo

Siguenos en Facebook: "Agua de Mayo Alcalá de Henares"

Como hacerse soci@

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/1455