Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 10 de noviembre de 2018 - 10h

Deshacer Nudos Tejiendo Red - Encuentro con Colectivos Ciudadanos - Somos Alcalá

Dirigido a personas que participan en entidades del tejido social de Alcalá de Henares

INSCRÍBETE AQUÍ

Queridas amigas y amigos:

Nos ponemos en contacto con vosotras y vosotros desde Somos Alcalá porque nos gustaría invitar a todas aquellas personas de vuestra entidad que así lo deseéis a un encuentro el próximo sábado 10 de noviembre en el antiguo colegio Zulema (calle Entrepeñas, 2) de 10h a 14h. Queremos reseñar que esta invitación va dirigida a las personas que forman parte del colectivo a título particular, no representando al propio colectivo, pues entendemos que la participación de colectivos en un acto convocado por una fuerza política puede resultar problemático para los mismos. Pero sí va orientado a que participéis desde la perspectiva del trabajo de los colectivos.

Hemos querido llamar al acto que convocamos DESHACER NUDOS TEJIENDO RED. Como bien sabéis, nos encontramos en el último año de legislatura y, con independencia de lo que pueda suceder en el futuro, creemos necesario hacer un análisis honesto de la manera en que Somos Alcalá ha tratado de ser un vínculo y un vehículo de las demandas sociales en los más de tres años de presencia en las instituciones municipales. Y por eso nos interesa, y mucho, la opinión de las personas que conformáis los colectivos de esta ciudad que creéis en una Alcalá más habitable, justa, igualitaria, democrática, solidaria, sostenible y soberana. Pues es con vosotras y vosotros con quienes, pese a los errores que hayamos podido cometer, y también teniendo presentes los aciertos, compartimos objetivos y valores, así como sois quienes probablemente tuvierais mayores expectativas sobre nuestra presencia en el gobierno municipal y más críticas de las que aprender podáis hacer.

Por eso creemos que vuestros puntos de vista pueden ser de gran utilidad, no sólo para nosotras, sino también para la ciudad, para aprender de las equivocaciones, consolidar lo que se ha hecho bien, y para comprender las limitaciones del poder institucional. Y además también creemos que os lo debemos.

El objetivo de este encuentro está enmarcado no en los temas concretos contenidos en un programa electoral, sino a cómo servir mejor de herramienta para la transformación de nuestra ciudad. En concreto, los objetivos del encuentro son:

  1. Fortalecer y mejorar relaciones con el tejido asociativo local.
  2. Explicar en primera persona los cambios habidos en la institución en su relación con las asociaciones y la ciudadanía, "el nuevo hacer".
  3. Escuchar a las personas que participan en asociaciones de la ciudad respecto a su percepción del cambio en las relaciones con la institución.
  4. Recoger y consensuar propuestas para seguir profundizando y mejorando este proceso.

El encuentro está pensado para pasar una mañana agradable charlando entre nosotras, debatiendo sobre lo que se ha hecho y trabajando sobre lo que se debería hacer. Para ello estamos preparando varias dinámicas participativas con el objetivo de que la opinión de todos y todas sea escuchada y tenida en cuenta para las conclusiones, que llevaremos a cabo al finalizar la jornada. Además, a media mañana haremos un pequeño descanso y con un pequeño picoteo, que no todo va a ser trabajo ;-)

Para facilitar la organización del encuentro, y para enviaros más información del mismo, os pedimos por favor a aquellas personas que vayáis a venir que rellenéis el siguiente formulario (no es imprescindible, claro, y os animamos a asistir hasta el último momento, incluso si no pudisteis rellenar el formulario):

INSCRÍBETE AQUÍ

Así pues, reiteramos nuestra invitación, y os rogamos que la transmitáis a las personas que integran vuestro colectivo. Muchas gracias por vuestra atención, y esperamos encontrarnos el sábado 10 de noviembre a las 10h.

Atentamente:

Agrupación Ciudadana Somos Alcalá

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9982