Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 22 de octubre de 2018 (sin hora)

Exposición Defensoras. Mujeres que transforman

Exposición de retratos realizada con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres defensoras que cada día y en todo el mundo ejercen el derecho a defender derechos y también como homenaje a todas aquellas defensoras que cada día se juegan la vida por la defensa de los derechos humanos.

A través de estos dibujos realizados por Eneko para AIETI, se busca sensibilizar sobre la importancia de su labor y mostrar algunos rostros de defensoras en representación de miles de mujeres anónimas defensoras.

Eneko las Heras (Caracas, 1963) es un pintor y dibujante que ha sabido mezclar arte y compromiso a través de sus viñetas, ilustraciones y pinturas. Su humor, incisivo, inteligente y poético nos ha sorprendido a diario en diversos medios de Venezuela y de España desde hace casi cuarenta años. Ha trabajado 17 años en 20 Minutos y 7 en Interviú. Actualmente trabaja en El Jueves, en la revista mensual El Salto y en la web La-politica.com. Ha sido coautor, junto a Olaf, Mutis, Jacques Le Biscuit, César Fernández Arias y Pepe Medina de El Cártel (1998 - 2013), periódico mural que se pegaba en las calles de Madrid. Es autor del libro de humor gráfico Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad (editorial Sinsentido) y ¡Fuego! (360º Ediciones).

Organizado por AIETI

del 15 al 31 de octubre. Galería Superior

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9909