temas : Género, Cultura organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 10 de octubre de 2018 - 18h30

Proyección de cortos dentro del Ciclo Mujeres Creadoras

DIRECTORAS DE GUADALAJARA

Proyección de cortos dentro del Ciclo Mujeres Creadoras

Las mujeres se están haciendo un hueco en la dirección cinematográfica. Los cortos que veremos en esta proyección son :

  • LA CHICA DE BARRO, de Elvira Ongil "Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre, es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo."13 min.2018.
  • EL CANTO DE LA REINA de Inés Espinosa. Actualmente, la mayor región rural de Guadalajara tiene una densidad de población igual a la de Siberia. Se muestra la problemática general a partir del caso particular del pueblo de Villanueva de Argecilla. .2016, 10 min.
  • SHEIKIMA, de Raquel Larrosa.Cortometraje/Documental ."Jóvenes saharauis que viven en los Territorios Ocupados, se ven obligados a estudiar en el país que años atrás invadió a su pueblo. ¿Cómo reivindicar tu identidad en una tierra hostil? ¿Cómo convivir bajo el acoso y la represión? ¿Cómo hacer llegar tu voz cuando tantos muros intentan silenciarte?".2017. 15 min
  • TUKKIYAKAR - VIAJA ESPERANZA de Natalía Díaz Mediometraje documental."En un rincón de la región senegalesa de Casamance , se entrecruzan las historias de Ousmane, que dejó el país hace tiempo en busca de una nueva vida y Cheikh, un joven rapero que trata de hallar respuesta a sus preguntas."2008, 30 min.

10 de octubre.18:30 horas. Salón de actos

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9896