temas : Ecología, Social organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 2 de septiembre de 2018 - 12h

Manifestación Antitaurina

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA el 2 de septiembre a las 12h en la Plaza del Infantado (Pza. de los Caídos en la Guerra Civil).

Desde Guadalajara Antitaurina queremos agradecer a todas las personas, entidades, colectivos, protectoras, partidos políticos y otras agrupaciones que nos han mostrado su apoyo durante todo este tiempo para poder realizar una protesta en las calles de nuestra ciudad.

Todxs conocéis la libertad que existe en nuestra provincia para cometer tauricidios en todas sus modalidades, el arraigo a tanta crueldad que se conserva en nuestros pueblos. Acudir a esta protesta es esencial para hacer frente al problema. Estamos hartos de observar precariedad en la educación o en la sanidad, mientras se subvenciona con cifras astronómicas el disfrute sádico de una parte muy pequeña pero muy ruidosa de la sociedad: la tauromafia.

Por todo ello, por los miles de toros, vacas, vaquillas, novillos y becerros que son cruelmente humillados y torturados hasta la muerte cada año en nuestro país, por el toro atropellado durante un encierro por el campo en Centenera, por los muchos que mueren de colapso cardíaco durante un encierro, por aquellos que son torturados prendiéndoles fuego, las que se ahogan en el mar, los terneritos que son trinchados por alcohólicos de pueblo para sentirse valientes, los que son dopados y acosados por una cuadrilla hasta la extenuación para que finalmente un miserable que cobra millonadas le termine quitando la vida... Por los caballos que son forzados a participar en ello. PORQUE QUEREMOS UN PAÍS JUSTO, LIBRE Y ÉTICO QUE APUESTE POR VALORES HUMANOS Y UNA CIUDADANÍA CÍVICA.

Tenemos la responsabilidad de plantarle cara a tanta crueldad. Somos cientos de miles. Hoy más que nunca, nos sentimos orgullosxs de ser antitaurinxs.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9603