tema : Ecología organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 13 de julio de 2018 - 11h

Suelta de Cigüeñas

Buenos días:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que el próximo viernes 13 de julio a las 11:00 h. se llevará a cabo la tradicional suelta de cigüeñas en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal.

En esta ocasión se devolverán a su entorno más de 20 cigüeñas recogidas y recuperadas en el Hospital de Fauna Salvaje del Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA). El elevado número de cigoñinos accidentados este año se debe a que las puestas han sido más numerosas de lo habitual como hemos podido comprobar en el nido del Ayuntamiento, donde la pareja que el pasado año crió un pollo este año ha criado tres hembras.

La suelta se realizará un año más con escolares del programa Abierto para jugar y con todas las ciudadanas y ciudadanos que deseen acompañarnos en esta interesante jornada. Si estás interesado, puedes acompañarnos, la entrada es libre. Al acto se accede desde el aparcamiento del Pico del Obispo.

El Ayuntamiento agradece la colaboración vecinal que realiza los avisos para que la Policía Local recoja los pollos accidentados y a GREFA por su traslado y tratamiento. Gracias a todos ellos estas jóvenes cigüeñas salen adelante y pueden volver a formar parte de la población de individuos de Ciconia ciconia de Alcalá.

Un saludo.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9571
Origen : mensaje recibido el 11 julio 11h