tema : Social organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 25 de junio de 2018 (sin hora)

KutxaBank quiere desahuciar a Safira el 25 de Junio

banner3

Nuestra compañera Sarifa hace cuatro años recupero y dio un uso social a una VPO que llevaba tiempo cerrada y se encontraba en una situación de abandono, en este tiempo la ha arreglado y hecho habitable ya que se encontraba en unas condiciones pésimas. En todo este tiempo nadie había mostrado interés ni por el estado ni por la titularidad de la vivienda.

Todo tiene una explicación...Kutxabank retuvo la vivienda sin ninguna preocupación del uso que se hacia de ella durante diez años, hasta que el pasado año fue descalificada como VPO y…por fin llego el momento de especular con ella y venderla en el mercado libre, momento en el que dicha entidad denuncia a nuestra compañera.

La situación actual es una orden de desahucio para el próximo 25 de Junio, desde la PAH hemos intentado contactar y ser escuchadas por los responsables de Kutxabank, que hasta el momento solo nos han dado largas y ninguna solución.

Safira tiene una discapacidad del 66% y esta gravemente enferma, recibe una pensión que no la permite acceder a un alquiler de mercado, estos hechos los conocen tanto en los juzgados como la propia entidad y aun así no acceden a sentarse a negociar un alquiler social y buscar una solución habitacional para nuestra compañera.

Desde PAH Guadalajara no vamos a permitir que Safira se quede en la calle y que Kutxabank especule con una vivienda que fue construida con un fin social y que el Estado ha permitido que Cajas y Bancos, buitres en definitiva, se enriquezcan una vez más con ellas.

#SafiraSeQueda

#SafiraVsKutxa

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9539

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment