temas : Género, Social, Cultura organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 21 de junio de 2018 (sin hora)

Orgullo Lgtbiq Alcalá de Henares 2018

Durante nueve días, Alcalá de Henares se volverá a pintar de los colores del arco iris para celebrar un nuevo Orgullo LGTIBQ. El equipo de Redes para el Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siguiendo la decisión de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, centra este año la programación del evento en el trabajo de las realidades trans, en la lucha por su dignidad y sus derechos básicos.

Viernes 15
10 h. Presentación en rueda de prensa de la agenda del Orgullo LGTBIQ.(Casa Tapón).
12 h. II Mesa Local de Diversidad Afectivo-Sexual. (Santa María de la Rica).
De 17 a 19 h. II Encuentro por la Diversidad. Claves para una buena convivencia educativa a cargo de Kifkif. (Distrito II).

Sábado 16
12 h. Más libros. Oportunidades para aprender: entrega de libros para educar en diferentes realidades a la Biblioteca Central Cardenal Cisneros.
19.45 h. Marea de paraguas: Pasacalle y performance artística contra la lgtbifobia. Expresión urbana, a través de la danza, con la participación de jóvenes de la ciudad. Súmate a los ensayos e inscripción en Instagram @otraformademoverte (Calle Mayor).
20.30 h. Despliegue oficial de la bandera del Orgullo. (Torre de Santa María, Capilla del Oidor).
20.45. Pregón del Orgullo a cargo de Elsa Ruiz Cómica, cómica e ilustradora trans (Torre de Santa María).
21 h. Taller de fotografía #welovediversidad. (Plaza de Cervantes).
21 h. Paradise Pride Kiki & Waacking Battle: danza y música en vivo. (Fashion Moda, Demo Voguing & Waacking, DJ Voguing y Waacking, Host & Coommentator, speaker en vivo) (Plaza de Cervantes).
22.30 h. Rocky Horror Unconventional Show. Versión teatral reducida y adaptada del clásico de culto "The Rocky Horror Picture Show", adaptación cinematográfica del musical original de Richard O'Brien "The Rocky Horror Show". (Capilla del Oidor).
Todo el día
Cuentos para crecer: exposición y fomento de lecturas de las realidades LGTBIQ. (Biblioteca Central).
Señales ciudadanas. Cruces de peatones por la diversidad.
Instalación temporal. (Santos Niños).

Domingo 17 de junio
12 y 18.30 h. Representación teatral "Vidas" a cargo de FRAC. Juventud Alcalá. (Casa de la Juventud).
17 h. Bancos con orgullo, a cargo de DiversAH. (Parque de la Juventud y Parque O'Donnel).
19 h. Charla presentación de los actores de la serie "Indetectables", a cargo de Apoyo Positivo. (Casa de Socorro).
20.30 h. Teatro social "Embrujo lorquiano", a cargo de Kif Kif. (Casa de Socorro).

Lunes 18 de junio
19.30 h. Dejando huella. Instalación artística, a cargo de Tapa (Casa de la Juventud). (19/6: Calle Mayor, 22/6: Distrito IV - Explanada Alcalá Magna, 23/6: Distrito II - Plaza del Barro Distrito I y Paseo de La Estación).
19.30 h. Señales para los nuevos tiempos. Inauguración de la exposición itinerante de 17 señales como propuestas de cambio que reflejan mensajes a favor de la tolerancia y la igualdad para las diversas orientaciones sexuales o identidades de género. (Parque de la Juventud). (19/6: Calle Mayor, 20/6: Plaza de Cervantes, 21/6: CRAID. Plaza de San Diego, 9, 22/6: Distritos de la ciudad, 23/6: Casa Tapón).
19.30 h. Dinamización 'Por un mañana igualitario'. Propuestas de otras señales a través de dibujos Ponerle texto/voz a las señales.
(Parque de la Juventud).
20 h. Exposición trans Diversidad de Identidades y Roles de Género. Fotografías de Jesús Vecino. (Casa de la Juventud).
20 h. Teaser "Orgullo, el documental". De Afi Oco, Jorge Garrido y Maria Lamuy. Trailer del proyecto audiovisual a través del cual la ONG APOYO POSITIVO reivindica una 'diversidad de orgullos'. Concurso y exposición fotográfica DiversAH.
20 h. I Concurso de fotografía Orgullo 18. (Casa de la Juventud).
Exposición de la muetsra del 18 al 30 de junio.
20 h. Diversitas instalación artística. A partir del 1 de junio: Colores-clave, colores-idea, colores-actitud... porque los colores solos no bastan. (Casa de la Juventud).
20 h. Recordar para no olvidar. Producción audiovisual 40º aniversario 1ª Marcha Orgullo Gay Madrid y Orgullo LGTBIQ.
20.30 h. Activismo por los derechos del colectivo. Volvemos la vista atrás, 40 años atrás, para asomarnos a la realidad LGTBIQ en tiempos en los que amar o sentir diferente sí era un delito en este país. Con Ramón Linaza, histórico activista por los derechos LGTBIQ.
21 h. 3 Cineforum = 3 Realidades LGTB, a cargo de Kif Kif. Proyección de 'Mamis' (Sede Kif Kif).

Martes 19 de junio
Escucha cuentos con valores
17:30 h. Biblioteca Pública Municipal María Zambrano. Distrito II.
19 h. Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja. Distrito III.
19 h. Seminario de sexualidad-es y diversidades. Hay tantas sexualidades como personas con sus distintos modos de vivirla y sentirla. Destinatarios: profesionales del ámbito social, sanitario, educativo, de ocio, jóvenes universitarios o estudiantes de módulos de formación profesional, padres, madres y otros interesados en el tema. (18/6: ¿qué es la sexualidad? La influencia de la sociedad en nuestras vivencias. 19/6: (Tran) sexualidad. De la infancia a la adolescencia. 20/6: Sexualid-es y discapacidad-es
21/6: La identidad sexual y la orientación del deseo: homos y heteros. 22/6: Más allá de la genitalización de la erótica: el poder de los sentidos. Aforo limitado. Previa inscripción en sexcexuela@gmaexil.com (Espacio Joven).
19 h. Party Info LGTBIQ, Punto de Información: conciertos, cine, dj's, conferencias, exposiciones... Interactuando para aprender
Videoarte Orgullo 2017/2018. Dj's en vivo One Love Nigth. (Calle Mayor).
20 h. ¿Qué hacer y qué no hacer? Integridad en la vida pública. Charla informativa e instrucción básica de defensa. Inscripción previa en ofdm@ayto-alexcaladeheexnares.es. (Gimnasio Complutum, calle Divino Vallés).
21 h. Presentación del corto "Transparente", de Chrysallis y DiversAH.

Miércoles 20 de junio
Escucha cuentos con valores,
17.30 h Biblioteca Pública Municipal María Moliner. Distrito II.
19 h. Biblioteca Pública Municipal Rafael Alberti. Distrito II
18.30.
En clave de igualdad. Actúa contra la LGTBIfobia.
De cara a las realidades LGTBIQ+. Conoce los derechos y deberes en tu ámbito profesional. Recurso informativo diseñado por Asesoría Afectivo Sexual CIDAJ.
Abierto a debate. Entrevista de David Enguita (APLGTB+) a Mar Cambrollé Presidenta de la Federación Plataforma Trans. Ruegos y preguntas.
Realidades del LGTBIQ+ en el ámbito laboral
Experiencias de sindicalistas. (Sala Margarita Xirgu. Sede CCOO).
19 h. Biblioteca Pío Baroja.
19 h. Zentra2 Autoestima y sexualidad, a cargo de Sanna-t. Inscripción previa en ofdm@ayto-alexcaladeheexnares.es.
19 h. Taller de empoderamiento y formación para jóvenes LGBT. Inscripción previa info@diversaexh.tk. (Ludoteca, Casa de la Juventud).
19 h. Alcalá de Henares ante la XXIII Lesgaiscine Madrid. (LesGaiCineMad es el festival de temática LGBT de Madrid más importante de los países de habla hispana. Con esta colaboración Alcalá de Henares será una de las sedes participantes de la XXIII EDICIÓN DEL LESGAICINE MADRID, con el fin de dar mayor visibilidad y generar un nuevo espacio cultural por la diversidad afectiva sexual.
I PROYECCIÓN NACIONAL 'SELECCIÓN PALMARES 2017'
• 'Primavera Rosa en Brasil? Dir. Mario de la Torre España. Mejor documental español.
• 'Piscina' Dir. Carlos Ruano. España. Mejor obra española
• 'Zarpazo' dir. Nerera Castro. España. Mejor Cortometraje
• 'El Casamiento'. Dir. Victor Quinero y Sergio Re. Mejor obra proyectada en Rivas VaciamadridCasa de Socorro).
20 h. 3 Cineforum = 3 Realidades LGTB, Proyección de "Mi hermano". (Sede Kif Kif).

Jueves 21 de junio
Escucha cuentos con valores,
17.30 h Biblioteca Pública Municipal José Chacón. Distrito V.
19 h. Biblioteca Pública Municipal Rosa Chacel. Distrito V.
18.30. Jornada prevención del Bullying Homofóbico, Inscripción previa en ofdm@ayto-alexcaladeheexnares.es. (Santa María La Rica).
19 h. Lesgaicine Madrid en Alcalá de Henares (Casa de Socorro)
II PROGRAMA INTERNACIONAL 'SELECCIÓN PALMARES 2017'
• 'Juanito' Dir. González-Vega. Puerto Rico. Mejor cortometraje internacional • 'Impunity' Dir. Matovu y Zaasa. Urganda Mejor cortometraje documental
• 'Pussy' Dir. Renata Gaisiorowska. Polonia. Mejor cortometraje de animación • 'Skai blue' Dir. Guido Verelst. Bélgica. Mejor cortometraje o videoarte
• 'Half a Life'. Dir. Tamara Shogaolu. EEUU. Mejor cortometraje documental.
19 h. Abrazando la diversidad. Información de actividades y dinámicas por la igualdad. Súmate al abrazo por la diversidad y comprueba cómo entre todos podemos llegar a nuestras metas. (Casco Histórico).
19 h. Bienestar, conciencia y armonía en la diversidad, Día Internacional del Yoga promovido por la ONU y celebrado por más de 170 países. Yoga, taichí y concierto meditativo.
19 h. Acciones de calle, Sé quién eres y dí lo que sientes, a cargo de generacionARTes artes escénicas. Pases de 30 m. (Plaza Santos Niños, Calle Imagen, Plaza Cervantes).
20 h. 3 Cineforum = 3 Realidades LGTB, Proyección de 'Eu nao quero voltar sozinho'. (Sede Kif Kif).

Viernes 22 de junio
Balcones con letras sentidos. Glosario callejero que ofrece conceptos mínimos sobre diversidad sexual, identidades de género y características sexuales. Palabras que construyen una ciu- dadanía que no discrimina...porque 'entiende'. (Calle Mayor)
18 h. Letras por el rap con El Chojin. Taller de composición de letras para un rap igualitario y por las diversidades sexuales. Grupos de trabajo y creación, limitado a 30 jóvenes. Los seleccionados participan el día 23 junto a El Chojín previa actuación de Arkano. Inscripción previa: ofdm@ayto-alexcaladeheexnares.es. (Casa de Socorro).
19 h. Arco Iris Kids. Casa Tapón, Casa de Color. (Patio Casa Tapón).
20 h. Encuentro cara a cara con El Chojín. (Casa de Socorro).
20 h. Estrella del baile. Música, galas, estilos de baile, coreografías… un broche de oro para una apertura de fiesta con orgullo. (Plaza de Santos Niños).
21 h. Pride Full Colors, con Celia Becks, Drags Sobredosis y Chonifer, Tommy Rose, cantautores David Amaya Música, Ed Martin, Maik Rodríguez, Koala Rabioso & Naty Penadas y Dj Vulker. (Plaza Santos Niños).

Sábado 23 de junio
9 h. Rainbow. Visibilidad deportiva: rugby, volea playa, volea mixto, bádminton, fútbol 11 y tenis. Madpoint, Madminton, DiversAH, Madrid Titanes Club de Rugby (Pabellones municipales deportivos).
11 h. Cierre instalación artística Dejando huellas. Tapa. (Plaza Santos Niños.
11. Juegos y dinámicas con Educadiversa (Distritos).
19 h. Marcha reivindicativa Orgullo LGTIBQ 2018. (Salida calle Brihuega).
21 h. Lectura del Memorándum con traducción en lenguaje de signos. (Plaza Santos Niños).
21.30 h. Escenario principal: Libertad Montero 'La Pinchos', Jadeh Fernández Danza, Chojín y jóvenes del rap, performance musical, You can be anything by First Clap, concierto Arkano, La Supremme Deluxe y set night con Dj IVAN PEQUEÑO.
Horario y/o lugar a confirmar
Información + Conciencia + Normalización, a cargo de DiversAH, COGAM Colectivo LGTB Madrid, Triángulo y APOYO POSITIVO.
Trivial y rayuela de colores, a cargo de OFM (zona de bares).
Zona libre de estereotipos (locales y comercios).
Campaña de prevención sexual de CIDAJ Alcalá. Información Juvenil, Apoyo Positivo, Kif Kif y Cruz Roja Corredor del Henares. (Cidaj).

Ver menos

Ayúdanos a mejorar nuestras categorías de eventos

Es este evento:Apto para niños?

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9536