temas : Educación, Social organizador :   segundo más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 19 de mayo de 2018 - 10h

Mesa Innovación desde la escuela pública: Comunidades de aprendizaje y otros proyectos

Mesa: "Innovación desde la escuela pública: Comunidades de aprendizaje y otros proyectos"

Dar a conocer buenas prácticas y proyectos que se vienen desarrollando desde la Escuela Pública y que su ejemplo sirva de inspiración al profesorado, familias o alumnado que desean transformar su centro, animándoles a liderar y construir desde la participación una escuela para tod@s.

Ponentes:

  • CEIP Mario Benedetti de Rivas: Centro pionero de la Comunidad de Madrid en transformarse en Comunidad de Aprendizaje y distinguido por integrar en su plan curricular métodos pedagógicos innovadores. Destacan LOVA (Ópera como vehículo de aprendizaje) y actuaciones de éxito escolar del programa INCLUD-ED (grupos interactivos, lecturas dialógicas, etc.). http://cp.mariobenedetti.rivas.educa.madrid.o…

https://ampamariobenedetti.blogspot.com.es/p/…

  • CEIP Carlos Cano de Fuenlabrada: Centro que fomenta los principios de escuela inclusiva, con proyectos de participación familiar, aprendizaje cooperativo, educación emocional, disciplina positiva y a nivel metodológico trabajando por proyectos y sin libros de texto.
  • CRA de Lozoyuela: Colegio Rural Agrupado basado en Comunidades de Aprendizaje. http://www.cralozoyuela.es/
  • CEIP La Garena de Alcalá de Henares: Centro que cuenta con una Biblioteca escolar en cuya gestión colaboran familias y alumn@s, abierta al barrio en horario no lectivo y dentro de la Biblioteca con proyectos de "Apadrinamiento Lector" entre los alumnos del Centro y de "Maletas Viajeras" (maleta cargada de una selección de libros para compartir en familia) (http://bibliogarena.blogspot.com.es/). Asimismo uno de sus puntos fuertes son los blogs educativos, contando con otros proyectos como inteligencias múltiples (Infantil), Huerto escolar, e iniciativas orientadas a la participación de las familias en tareas educativas del Centro.
  • CEIP García Lorca de Alcalá de Henares: "Huerto Escolar" y "Consejo de Infancia". Proyectos relativamente recientes desarrollados en el centro.
  • Suso Abad. Concejal de Infancia, Juventud y Acción Social. "Escuela y ciudad: ¿para los niñxs o con lxs niñxs?"

De 10:00- 13:00

*Ludoteca

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/9408