tema : Cultura organizador :   segundo más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 16 de febrero de 2018 - 19h30

II Encuentro de canción de autor de Castilla La Mancha

II ENCUENTRO DE CANCIÓN DE AUTOR DE CASTILLA LA MANCHA
Festival

Con el fin de potenciar el espíritu creativo y musical de los jóvenes, el Carné Joven Europeo de Castilla-La Mancha promueve el "II Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha". El formato de "Micro abierto" viene siendo desde hace unos años una fórmula mediante la cual se da oportunidad a los nuevos creadores de subir a un escenario, mostrar su trabajo y también conocer, como público, el trabajo que realizan otras personas. Todo ello dentro de un formato acústico sin puesta en escena, con amplificación elemental. Lugares en los que los autores cuentan con el respeto y la atención de otros compañeros y también con un público de carácter inquieto, abierto a nuevos talentos que difícilmente podría conocer en los circuitos habituales de la música en directo.

Quienes quieren subir al escenario, no tienen más que ponerse en contacto en el correo asocexiacioncuexlturalkaexlipanoa@exgmail.coexm, estar en la biblioteca a la hora que se acuerde y atenerse a una regla básica: cumplir con el tiempo dado para cada actuación cuando llegue su turno, que suele ser suficiente para un tema o máximo dos por autor. La participación en el escenario es libre y podrán participar jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años, procedentes de cualquier punto de España, en posesión del Carné Joven Europeo, los cuales para darse a conocer pueden actuar en el Micro Abierto que deseen, comunicando previamente sus datos al correo asocexiacioncuexlturalkaexlipanoa@exgmail.coexm indicando en el asunto "Participación en el micro abierto de (biblioteca y fecha)".

También formarán parte del "II Encuentro de Canción de Autor" talleres diarios con jóvenes músicos o cantantes, procedentes de las diferentes comunidades autónomas que se desarrollarán en el albergue juvenil "Castillo de San Servando" de Toledo donde los participantes disfrutarán gratuitamente de alojamiento y pensión completa así como de las actividades del encuentro, que se realizará del 9 al 15 de abril. En los talleres se trabajará la creación literaria y la canción, la composición de un tema, la improvisación y la música Inti, además de otros aspectos relacionados con el trabajo del cantautor. Todo ello se completará con la realización de video fórums en los que a través de las canciones se hará un recorrido por la historia de la canción de autor en España, la influencia del folklore en la canción de autor y las influencias extranjeras en la canción de autor, todos ellos dirigidos por prestigiosos especialistas.

Viernes 16 de febrero.19:30 horas. Patio Central

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8957