tema : Social organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 22 de febrero de 2018 (sin hora)

Exposiciones "El holocausto. La razón de la sinrazón"

El holocausto. La razón de la sinrazón

Kadish
Susan Guenun

SALA LA CAPILLA
Kadish es el fruto de la reflexión hecha por Susan Guenun sobre los acontecimientos y el transcurso del tiempo, sobre como la memoria extiende las sombras del pasado a nuestro presente sin dejar el más mínimo resquicio a la banalidad.
En una visita al campo de exterminio de Auschwitz, Susan Guenun documentó los espacios que recorrían los prisioneros desde su ingreso y selección hasta su fin en las cámaras de gas y unió a sus propias fotografías la sombra de otras procedente de archivos históricos y tomadas exactamente en los mismos lugares.

Viaje a los lugares de la memoria
Patricia Weisz
SALA KIOTO 1998
A través de la exposición conoceremos la vida judía antes del Holocausto y el aporte de los judíos a Polonia y la Humanidad, como era la política Nazi y los pasos hacia la solución final. A través de las imágenes visitaremos los guetos, campos y sitios de martirio del pueblo judío, ayudándonos así a conocer y personificar a las víctimas.
Todo ello con el objetivo de generar conductas y valores: Humanísticos, Democráticos, Éticos y Morales y un espacio para la Memoria a las víctimas y aquellos que ayudaron a la salvación.

Fechas del Evento

Del 8 al 25 de febrero de 2018

Horarios del Evento

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos de 11:00 a 14:00 h.
Lunes cerrado. Entrada gratuita.

Entrada gratuita. Lunes cerrado.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8888