tema : Social organizador : ARCA   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 22 de diciembre de 2017 - 18h30

Videofórum /debate "¿Qué compraría Jesucristo? Navidad y consumismo"

Independientemente de las creencias de cada cual, la Navidad es una de las tradiciones más arraigadas de la cultura occidental. Conmemorando el nacimiento de un hombre que, entre otras enseñanzas, predicaba sobre la humildad material y la rebelión al sistema establecido, con el paso de los siglos estas fiestas se han convertido contradictoriamente en todo un símbolo del capitalismo y en el periodo de consumismo más desmedido. Sin ir más lejos, este año se ha establecido en nuestra ciudad un proyecto megalómano y sin conexión con lo local, "Alcalá, ciudad de la Navidad", todo un ejemplo del masificado modelo estadounidense.

Por este motivo, desde ARCA os invitamos a participar el 22 de diciembre de un videofórum que hemos titulado "¿Qué compraría Jesucristo?" con el que debatir y reflexionar sobre consumismo en Navidad, tanto a nivel local como global, y sobre qué modelo de consumo y fiestas navideñas deseamos para nuestra ciudad.
El viernes 22 de diciembre a las 18,30 en el Salón de Actos de la Biblioteca Central Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1).

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8648