tema : Social organizador : Hermana África   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 15 de diciembre de 2017 (sin hora)

ÚLTIMO DÍA!

Desde "Hermana África" traemos a Alcalá la exposición Raíces, de Misiones Salesianas. Está compuesta por objetos de artesanía de diferentes culturas, pueblos con los que trabajan los Misioneros Salesianos en todo el mundo.

La exposición estará en la Quinta de Cervantes (C/ Navarro y Ledesma 1-3) del 1 al 15 de diciembre. Os invitamos a visitarla y a difundir esta información. El encargado de la exposición, Mariano García Borreguero, prepara visitas guiadas, por si queréis concertar una visita de grupo; para programarla habría que contactar con él a través del correo: museexo@misionexessalesiexanas.org.

Éste es el enlace a un vídeo explicativo de la exposición para que podáis ver sus características: Exposición Raíces (https://www.youtube.com/watch?v=h8xNTRTUjc8)

Adjuntamos un folleto de la exposición con toda la información para que podáis organizar una visita y difundirlo.

Hermana África es un grupo de voluntariado solidario dentro de la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo. Estamos hermanados con la obra salesiana Don Bosco Fambul en Freetown, la capital de Sierra Leona. Allí los salesianos trabajan con la infancia vulnerable (chicos de la calle, jóvenes en riesgo de exclusión...) Nosotros ahora apoyamos económicamente el proyecto Girls OS+: una casa de acogida para niñas menores de edad víctimas de abusos físicos o sexuales o que se ven obligadas a ejercer la prostitución en las calles. Aquí realizamos actividades para sensibilizar sobre la situación de injusticia y también sobre la riqueza de la vida en África. Con este fin traemos esta exposición de Misiones Salesianas que nos permitirá conocer, a través de una selección de piezas de artesanía, ropajes, objetos domésticos…, la sabiduría, la riqueza, el estilo de vida, en definitiva las raíces de muchos pueblos conocidos y otros que no lo son tanto.

Como os decía, en el texto tenéis el enlace al vídeo explicativo y el contacto para programar visitas guiadas. Espero que la podáis ver y la disfrutéis.

Muchas gracias por vuestra atención y apoyo, os esperamos.

Voluntarios de Hermana África

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8493