Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 14 de diciembre de 2017 - 21h

[Taller] Meditación - Explorando tu mundo interior

Este proyecto de taller de meditación está organizado por ciclos. Cada ciclo consta de diez encuentros que irán gradualmente profundizando la introspección. Cada encuentro será semanal y contemplará primordialmente una práctica específica correspondiente a las capacidades psíquicas que deseamos desarrollar y así lograr que las propias experiencias vividas cristalicen más que cualquier teoría.

FUNDAMENTO: la meditación es en sí una ciencia y a la vez un método. Hay diferentes tipos de meditación; cada uno de ellos se circunscribe al objetivo que se desea alcanzar. La meditación por sobre todas las cosas nos conduce a la búsqueda de un estado de serenidad para hallar el equilibrio y la armonía física, vital, emocional y mental que nos permitirá relacionarnos de manera más armoniosa con nosotros mismos y con el mundo exterior, desarrollando una aprehensión cada vez más profunda de la esencia de todo lo existente así como de nosotros mismos y de las realidades de nuestro universo interior.

DESTINATARIOS: las personas interesadas que anhelen el despertar de una manera diferente de ver, sentir y comprender la vida.
Para efectuar las prácticas aconsejamos vestir ropa ligera y traer de casa unos cojines para disponernos a estar más cómodos y relajados.

OBJETIVOS:

- Lograr la relajación del cuerpo y la mente a través de la respiración.

- Conocer el lenguaje y las posibles respuestas de nuestro cuerpo físico, emocional y mental.

- Ejercitar ciertas facultades internas como la concentración y la visualización.

- Desarrollar la sensibilidad de nuestro centro emocional superior.

TEMPORALIZACIÓN: cada ciclo puede tener aproximadamente una duración de dos meses y medio.

El tiempo estipulado por cada encuentro aproximadamente será de una hora.

NOTA: al inicio de cada convivencia se realizarán sencillos ejercicios físicos para predisponernos más fácilmente a la relajación y concentración.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8322