tema : Economía organizador : Econoplastas
Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 17 de octubre de 2017 (sin hora)

Exposición Economía eres tú. Somos nosotros. Homenaje a José Luis Sampedro

ECONOMIA ERES TÚ, ECONOMIA SOMOS NOSOTROS exposición homenaje a José Luis Sampedro
Exposición

La exposición "Economía eres tú, Economía somos nosotros" es un homenaje al escritor, humanista y economista José Luis Sampedro.

Somos muchos los que le seguimos admirando y queremos continuar difundiendo su pensamiento ahora que se cumplen 100 años de la fecha de su nacimiento.
A través de diferentes obras artísticas inspiradas en sus artículos, ensayos, novelas o entrevistas esta exposición pretende difundir su visión de la economía: humana, social y respetuosa con el medio ambiente.

La primera parte de la exposición está compuesta por las ilustraciones que Alejandro Moreno (alemp.com) realizó para el librito que Los econoplastas, en colaboración con la Asociación de Amigos de José Luis Sampedro, editó con el artículo "Economía eres tú".
Un breve artículo que escribió en 1992 en el que resume perfectamente la esencia y componentes de esta actividad, haciendo hincapié en sus contradicciones y en la necesidad de perseguir una economía más social y humana.

La segunda parte está formada por las obras de más de quince artistas que se han inspirado en una frase de alguna novela o ensayo de José Luis Sampedro que representa también una concepción de la sociedad, y de la vida, crítica con un sistema económico actual injusto e insostenible a medio plazo.

Artistas: Ivan Casuso / Ángela Carrasco / Paula Corina / Jesús Díaz / José Durán / Pilar V. Foronda / Juan Carlos Fuentes / Ángel Gil / Paloma Gonzalo / Inma Haro / Manuel Madera / Belén Morata / Ana Ongil / José Ramón Paramio / Eva Pérez / Fernando Sevillano / Nuria Tornero / Víctor del Valle / Vicky Vinuesa

Jefe de producción: José Ramón Paramio

Comisario: Víctor del Valle .Coordinación artística: Ana Ongil Y Ángela Carrasco

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8283

Tus comentarios

Información adicional y comentarios de los visitantes del sitio

Tus comentarios

Be the first to comment