Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 24 de septiembre de 2017 - 9h

Ruta por el bosque de Valdenazar

Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares convoca para este domingo 24 de septiembre una excursión por el cercano pero poco conocido Bosque de Valdenazar. Este espacio está a unos 30 kilómetros de Alcalá, junto a la tristemente famosa Valdeluz, ciudad semifantasma paradigma de los años del pelotazo urbanístico. Vamos a realizar una ruta circular bastante corta, de unos 3 kilómetros en total, pero que ofrece mucho interés. Este espacio comprende una extensa lengua de terreno que se asienta sobre una vaguada cuyo hábitat natural está conformado por una densa masa boscosa de encinas y robles, característicos del bosque mediterráneo, que se conservan intactos gracias a que el factor humano no ha condicionado el terreno y no se han visto afectadas por la actividad agrícola. En este paraje abundan diversas especies autóctonas de aves y mamíferos, como el cernícalo primilla, la perdiz, el mochuelo, el corzo o el jabalí.

El recorrido es de dificultad baja, aunque con un cierto desnivel, y dada su corta longitud es especialmente indicado para niños. Es conveniente llevar calzado adecuado y algo de agua.

Recordamos a los asistentes que los niños y los perros son responsabilidad del adulto con el que acuden.

El punto de encuentro es el antiguo recinto ferial, junto a la rotonda y los lavabos, a las 9 de la mañana. Compartiremos los coches disponibles con las personas que acudan. El regreso está previsto a las 13 horas aproximadamente.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8244