Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 6 de octubre de 2017 (sin hora)

¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y las niñas. Exposición

A través de esta exposición, Amnistía Internacional pretende dar a conocer la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los derechos humanos de las mujeres y niñas en el mundo, con ejemplos de diferentes países e historias personales.

Está formada por 21 paneles agrupados en 5 grandes temas:

  • Igualdad y no discriminación, que incluye la discriminación múltiple que sufren muchas mujeres en base a su etnia, religión, por tener una discapacidad, etc.
  • Libertad de expresión, incluyendo el derecho a la orientación sexual y a la identidad de género.
  • Derechos sexuales y reproductivos, donde también se muestra que los derechos de las niñas y adolescentes están por encima de las tradiciones o la religión.
  • Una vida sin violencia sexual y sin violencia por parte de la pareja.
  • Conflictos armados, y la consecuencia de millones de mujeres desplazadas y refugiadas.
  • Durante la inauguración de la exposición, se recogerán firmas en apoyo a la defensora egipcia de derechos humanos Azza Soliman, detenida y hostigada reiteradamente por las autoridades egipcias y por algunos medios de comunicación. Se pretende que el gobierno egipcio retire de forma inmediata e incondicional todos los cargos formulados contra Azza y otros defensores y defensoras egipcios de los derechos humanos, y se revoquen las prohibiciones dictadas de viajar y de congelación de sus bienes.

    Esta acción se puede realizar también a través del enlace: https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/egi…

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/8193
Origen : mensaje recibido el 10 septiembre 21h