tema : Social organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 9 de junio de 2017 - 19h30

Acto con Mauricio Valiente: Derechos Humanos y revoluciones históricas

Este viernes nos acompañará en Alcalá de Henares Mauricio Valiente, concejal en el Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid y coportavoz de Izquierda Unida Madrid, con el que hablaremos de la influencia de las revoluciones modernas sobre la concepción de los Derechos Humanos.

El acto será este viernes, 9 de junio, a las 19:30 en el Centro Municipal de Salud de Alcalá de Henares (C/ Santiago, 13).

Junto con Valiente haremos un repaso por las revoluciones modernas, partiendo de la Comuna de París y haciendo especial hincapié en la Revolución Rusa para comprender el impacto que estas tuvieron en el avance de los derechos sociales, tanto para las sociedades en las que se sucedieron como para el resto de países occidentales, y su posterior influencia en la Carta Internacional de Derechos Humanos.

Mauricio Valiente, exsecretario general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, es experto en Derechos Humanos: es abogado especializado en asilo, inmigración y Derechos Humanos; coordinador desde 2003 del informe anual 'La situación de los refugiados en España' y como concejal en el Ayuntamiento de Madrid es el encargado de elaborar el Plan Municipal de Derechos Humanos de la capital.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7901
Origen : https://www.facebook.com/Izquierda-Unida-Alca...
Origen : mensaje recibido el 6 junio 09h