Comentar (0)EnviariCalCompartir

martes 6 de junio de 2017 - 18h30

[Mesa Informativa] La nueva ley del suelo ¿a quién beneficia?

La coordinadora ciudadana'Imagina Alcalá' organiza el martes 6 de junio, en la Casa de la Juventud, un acto informativo sobre la nueva Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid cuyo proyecto fue aprobado por el gobierno regional el 11 de abril, pasando el texto a la Asamblea para su tramitación parlamentaria, con la intención de ser aprobada antes del verano. Una ley que sigue relegando la función pública del urbanismo a favor de la iniciativa privada.

Se trata de una ley que establece las bases del marco para el urbanismo de los próximos años y por tanto de la calidad de vida de la ciudadanía ya que condicionará la existencia o no de dotaciones públicas. como parques, o centros educativos, entre otros. Define la política urbanística para favorecer o no la especulación del suelo y por tanto repercutir sobre el precio de la vivienda y su accesibilidad, así como permitir o no la protección del suelo.

Las entidades ciudadanas denunciamos que se trata de una propuesta de ley que ha llegado sin transparencia ni participación ciudadana, incumpliendo las promesas realizadas por el gobierno autonómico de Cristina Cifuentes y que, es aun peor que la anterior Ley del Suelo de Gallardón por facilitar la urbanización de espacios protegidos y no asegurar ls dotaciones públicas en los nuevos barrios de los municipios de menor tamaño.

Por tanto, nos preocupa el nuevo texto legal, por las repercusiones sociales y ambientales. Parece que se trata de perpetuar un modelo continuista, salpicada de dinámicas especuladoras y corruptas.

¡¡Os esperamos!!

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7849