Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 28 de mayo de 2017 - 11h30

Teatro para la integración

Ganas de reír

Durante los últimos 6 años, Blanca Marsillach ha dedicado gran parte de su presencia en el escenario a acercar el teatro y su cariño a personas con capacidades diferentes en cientos de asociaciones de todo el país, cuyos miembros han participado activamente en sus talleres y programas de teatro interactivo.

Entendemos el teatro como un vehículo mediador, una herramienta terapéutica y educativa y una experiencia cultural única.

Convertimos a todos los espectadores en parte activa de las experiencias prácticas, haciendo de cada montaje o actividad una experiencia interactiva diferente adaptada al entorno.

Cada proyecto se diseña cuidadosamente para un colectivo o grupo específico de personas según la edad, el género y/o las necesidades concretas de los integrantes y participantes.

En 2015, gracias al recorrido y a la calidad y alcance conseguidos durante estos años de duro trabajo, Varela Producciones y la Compañía de Blanca Marsillach han decidido dar un paso a favor de la integración total, construyendo juntos un proyecto en gira con actores profesionales con y sin discapacidad.

Esta iniciativa lleva a cabo una puesta en escena profesional de la obra "Ganas de reír", basada en sonetos de los hermanos Álvarez Quintero, adaptada para personas con discapacidad.

La obra tiene una duración de 40 minutos aproximadamente y, posteriormente, habrá una segunda parte, con esta duración, que consta de unos talleres con el público asistente recreando partes de la representación a través de juegos y técnicas teatrales, adaptadas para público discapacitado.

Función organizada por Fundación ALDABA

Entrada libre

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7752
Origen : mensaje recibido el 3 mayo 20h