Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 10 de junio de 2017 - 20h30

[Ritmo en el Corral] Nocturnos

El proyecto Ritmo en el Corral abre las puertas de un espacio excepcional como el Corral de Comedias a los grupos de nuestra ciudad a los grupos locales en un ciclo anual.

Los conciertos dentro de este ciclo serán presentaciones de su trabajo (discos, EP, ..) o incluso grabaciones en directo para ayudar en la difusión y distribución de su talento, brindando una oportunidad única para sus seguidores, y además conseguir acercar a nuevo público. Igualmente puede ser una ayuda para motivar y hacer crecer a los artistas locales.

Ritmo en el Corral se enmarca como un eslabón en un proyecto que intenta cubrir las necesidades desde el nacimiento de una propuesta musical, hasta la grabación y distribución final de un producto de calidad.

"Ritmo en el corral" quiere enriquecer la programación cultural de la ciudad, atrayendo a un público joven a uno de los teatros más antiguos de Europa, mostrando los mejores trabajos de la escena complutense, con una programación rica en géneros y estilos, y sobre todo en calidad musical y diversidad. Los resultados de las ediciones anteriores nos hablan de una acogida genial por parte de público y artistas, y que se han cumplido con creces los objetivos de este proyecto.

Obten tus entrada en la taquilla o en la web del Corral de Comedias

En este tercer ciclo podremos disfrutar de:

1 de Junio - Super Skinny

Super Skinny, nombrados como mejor banda novel en el certámen "Sancho Panza Festival" (2013) es un grupo de música formado en 2011, de carácter independiente y sonido amplio tras el que llegó "Jóvenes Vírgenes" (2014) es su primer EP autoproducido.

"Limbo" (2016) grabado en Moba Studios de la mano de Sergio Molina y Manuel Cabezalí (Havalina) nos muestra un trabajo que no sólo mantiene la energía de esta joven formación, sino que lo lleva a otro nivel mediante la consolidación de su sonido y el carácter de sus letras.

9 de Junio - The Iluminados

"No tenemos botas de vaquero, ni tabaco de mascar, no tenemos peto ni sombrero , ni un arpa en la boca. Todo esto nos da un poco igual , es así ," Georgia nunca ha estado on my mind"

The Iluminados somos un grupo de Alcalá de Henares, formado por músicos con experiencia y participación en otros proyectos. Las composiciones y letras son de César Ruiz Nodar. Son canciones directas. de letras cuidadas con un enfoque musical festivo , acústico y a la vez moderno por la riqueza de instrumentos , sonidos y producción ¡¡¡Es el sonido del Delta del Torote ¡¡¡el Torote Sound¡¡¡¡ , riachuelo que pasa por nuestra comarca .

Grabamos en 2015 el disco "UN PALO Y UN CLAVO" en Moba Estudios ,¡¡lujazo¡¡ a producido por David Montijano (Nocturnos) y Sergio Molina, donde trabajamos mucho la parte gráfica para a cada tema presentando vídeos de casi todos los temas del disco con diversos aires y estéticas . Dicho enfoque nos ha permitido colaborar con muchos amigos del cómic, diseño gráficos, fotografía , escritores y amigos que ayudan a contar en otros lenguajes las historias de nuestras canciones .

¡¡¡¡Y ahora en ABRIL publicamos nuestro nuevo disco , "A SOL ABIERTO " que presentaremos en el Corral de Comedias de Alcalá ,y que estamos deseosos de mostrar. Hemos repetido la experiencia de grabar en MOBA, y el resultado es una continuación de nuestro Torote Sound con variantes , ensayando caminos. Nos volvemos a esmerar en nuestros relato de historias que transcurren al aire libre , contadas con pulsión literaria y mezclando temáticas potentes con un aire siempre desenfado y divertido . Por cierto , se llama a sol abierto porque todas las canciones están compuestas con ese afinación y claro porque el sol es el elemento iluminado por excelencia.

Que ustedes lo disfruten."

10 de Junio - Nocturnos

Nocturnos parten de los sonidos pop españoles de los 60 y 70 (Brincos, Bravos, Pekenikes...) con melodías sencillas y directas, pero envueltas en una música decididamente actual.

Desde 2006 ganan varios certámenes y concursos, atrayendo el interés de los medios más especializados. La banda es entrevistada, entre otros, en programas como "Asuntos propios" RNE1 y "Hoy empieza todo" de RNE3. En ese mismo año graban los Conciertos de Radio3 y empiezan a aparecer en diferentes medios televisivos.

En 2007 fichan por Arindelle Records y se publica su EP"[Im]perfecto", seis canciones con las que se define aún más su sonido y les da a conocer dentro del underground madrileño. El EP se agota en pocas semanas y en 2008 se reedita con 4 temas acústicos.

En 2009 Noctunos incluye la canción "Mañana" en disco homenaje "Ayer, hoy y siempre", dedicado a Mikel Erentxun, apareciendo además en diversos discos recopilatorios de la escena musical underground.

En 2013 publican un EP homónimo de cuatro canciones que sirve como adelanto de su primer LP llamado "Pequeñas esperanzas", el cual fue publicado en 2014 y grabado en los estudios Moba con Sergio Molina (Sexy Sadie, Javier Alvarez, Jet Lag) y Jean Louis Barragán (La Guardia

En 2016 ve la luz "Hemos Visto Lobos" el último album de la banda en el que repiten con Sergio Molina en la grabación y en el que Paco Loco se ocupa de la mezcla.

Durante estos años han compartido escenario con multitud de bandas del panorama nacional: The Unfinished Sympathy, Vetusta Morla, Havalina, Vacazul, Inlogic, Standstill, Maryland etc...

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7751