Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 21 de mayo de 2017 (sin hora)

Foro de Movimientos Sociales de Madrid 2017

El Foro de MMSS de Madrid 2017 tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en un lugar por confirmar.

La inscripción de actividades se cerrará el día 8 de mayo. Pueden inscribir alguna actividad: grupos, asambleas, plataformas y personas a título individual, relacionadas con los movimientos sociales. En el anexo puedes encontrar los detalles sobre cómo inscribir tu (vuestra) actividad.

En este año 2017 se cumplirán diez años ¡¡Diez años!! desde que numerosos grupos de los movimientos sociales madrileños decidieron seguir el llamamiento del Foro Social Mundial para hacer Foros locales. Desde entonces se han venido realizando Foros sociales en Madrid, los primeros años con el nombre de Foro Social Mundial de Madrid (para recalcar su origen) y luego como Foro de Movimientos Sociales de Madrid (para evitar la confusión que el termino mundial introducía a su carácter local).

Nos gustaría que este 10º Foro fuera un reconocimiento a los cientos de grupos y miles de personas que han participado en sus diferentes ediciones todos estos años, que sirviera además para hacer un balance de su trayectoria, y lo más importante, que cuente con la participación de muchos grupos y personas y sea un aporte para que los movimientos sociales sigan avanzando desde la autoorganización, la horizontalidad, el pluralismo y la independencia con voz fuerte y propia.

Para dar voz a tod@s el Foro contará con actividades de libre inscripción organizadas por cualquier grupo o persona sobre cualquier tema relacionado con los movimientos sociales. Pueden organizarse talleres, mesas de debate, exposiciones de fotos, de pancartas, puestos de información, proyecciones de vídeos, intervenciones artísticas, etc.

Para contribuir a la articulación de los movimientos sociales, favorecer la creación y el fortalecimiento de redes, establecer objetivos y construir procesos de lucha en común, habrá espacios de encuentro transversales entre personas, colectivos y movimientos sociales de Madrid.

También este año el Foro formará parte de las actividades programadas para celebrar el 6° aniversario del movimiento 15M y su organización está coordinada con la asamblea que coordina las actividades del Mayo 2017.

Si quieres participar en la organización del Foro o para cualquier duda que tengas puedes contactarnos en: foromsmadrid@gmail.com

El programa se podrá ver en la web del Foro: www.fsmmadrid.org

¡Te esperamos, otro Madrid es posible, hagámoslo posible entre tod@s!

ANEXO

1) Para inscribir cualquier tipo de actividad en el Foro rellena este formulario:

https://docs.google.com/forms/ d/e/1FAIpQLSdb5TEm5lwHYxRm5c1L wWlnHvYEuFfGLGsF- ea8vDSCHRjRgw/viewform?c=0&w=1

Para facilitar la organización del Foro inscribe tu actividad lo antes posible y hasta el día 8 de mayo como fecha límite.

2) Puedes consultar la lista de actividades según se vayan presentando en este enlace:

https://docs.google.com/spread sheets/d/1MOsb_aQ3KTrvcaj3Yr6z COuDuLKD71lviN99ifbXH4o/edit# gid=1499621598

Sugerimos que contactéis con quienes presenten actividades con temáticas afines para evitar duplicar temas y para favorecer el trabajo en red. La comisión de contenidos facilitará el trabajo de confluencia de las propuestas.

3) Para que el Foro pueda llevarse a cabo y podamos hacer frente a los gastos imprescindibles (alquiler de sillas, material de difusión, etc.) apelamos a vuestro compromiso para aportar la cantidad recomendada de 30 €, aunque la imposibilidad de aportar económicamente no será un impedimento para participar en el Foro. Se agradecerá a quien pueda aumentar esa aportación y son bienvenidas las aportaciones a título individual. La cuenta para ingresar las aportaciones económicas es Triodos Bank cuenta: ES80 1491 0001 2120 8575 8528 Titular: Transformando S. COOP. MAD. Asunto: Aportación al Foro 2017, indicar el nombre de la organización que hace el ingreso o si es a título personal.

4) La organización del Foro 2017 no tiene presupuesto para transporte ni estancias, todo taller tiene que ser autofinanciado y autogestionado en medios (pizarra, proyector, conexión a internet, etc.) aunque intentaremos ayudaros a conseguirlos si tenéis muchas dificultades.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7568