tema : Social organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 20 de marzo de 2017 - 19h

Debate Los medios de comunicación hoy ¿Información o manipulación?

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HOY ¿Información o manipulación? Sesión abierta del club de debate
Debate

Hace años estábamos convencidos de que los medios de comunicación social podían desempeñar la función de un cuarto poder, que de alguna manera sirviera de contrapeso a los otros tres poderes que vertebran una democracia (el legislativo, el ejecutivo y el judicial).

Hoy somos conscientes de que entre esos tres poderes básicos para cualquier democracia existen tremendas redes, interferencias y conexiones, cuando no complicidades. Y que, incluso, existen unos poderes fácticos (financieros, económicos, ideológicos…) que terminan siendo decisivos a la hora de las grandes decisiones.

¿Tenemos que aceptar que también los medios de comunicación están controlados por esos poderes básicos de toda democracia y, por supuesto, por esos otros poderes nada democráticos que todo lo controlan? ¿Dónde queda entonces la validez de las informaciones que recibimos? ¿Qué fiabilidad tienen? ¿Por qué, sin embargo, los poderosos tienen tanto miedo a lo que los medios nos transmiten? ¿Aportan una mayor libertad e independencia los nuevos medios de la información y la comunicación?

Organiza : Club de debate de la biblioteca

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7484