tema : Política organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 18 de febrero de 2017 - 18h

18-F - Manifestación Antirrepresiva en Madrid

18-F Manifestación Antirrepresiva en Madrid

Lema: LA SOLIDARIDAD NOS HACE FUERTES

Hora: 18 horas

Recorrido: Puerta del Sol a Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45)

El sábado 18 de febrero tendrá lugar una manifestación en Madrid contra las detenciones, amenazas y brutal represión ejercida en el Estado español por el gobierno contra vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, inmigrantes… para intentar detener la creciente movilización social.

En la actualidad hay cientos de sindicalistas que se enfrentan a penas de prisión, miles de activistas que han sido sancionados y numerosos compañeros y compañeras están en la cárcel o a la espera de juicio fruto de montajes policiales. Se intenta utilizar el miedo para impedir que las personas se organicen, tejan redes de solidaridad y se hagan fuertes y sean capaces de plantar cara a las mordazas en Madrid, en Zaragoza, en Esukal Herria o en Catalunya.

Aquél día fue Alfon, Nahuel, Andrés, Elena o Jesús pero podría haber sido la compañera de clase que luchaba contra la subida de tasas, el compañero de trabajo que ejerció su derecho a huelga o la vecina que acudió a frenar un desahucio en el barrio. Podría haber sido cualquiera porque nos quieren solas y con miedo.

La solidaridad es la esencia de cualquier lucha y sólo a través de ella se han conquistado los derechos. Por eso el lema de la manifestación de este año es "La solidaridad nos hace fuertes". Bajo esa solidaridad numerosas plataformas, asociaciones, sindicatos de todo el Estado se unirán el próximo 18 de febrero para exigir que se derogue la Ley Mordaza o Ley de Protección Ciudadana y se proceda a la puesta en libertad y retirada de cargos de todas las personas.

Estuvimos el pasado 13 de febrero en Madrid diciéndoles que aunque nos quieran solas, nos tienen solidarias.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7364