tema : Social organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

lunes 20 de febrero de 2017 - 19h

Debate público ¿Qué está pasando con los refugiados?

Hace unos días el director de Amnistía Internacional España nos sorprendía con esta rotunda declaración: "En España no existe mala gestión, sino una nula voluntad de recibir refugiados". No es la denuncia de un político de un partido de la oposición. La organización internacional a que representa ha atesorado a lo largo de muchos decenios su imparcialidad y su categoría moral ante las denuncias e informes que realiza...

Por eso deseamos acercarnos de nuevo a la situación real en que se encuentran los refugiados (solicitantes de asilo) que ya han ido llegando (898: un 5,1%) y quienes deberían haber llegado según los compromisos adquiridos por nuestro gobierno hace un año (un total de 17.337). (Datos del Informe de CEAR 2016).

¿Qué está pasando con todas esas personas que, por un medio u otro, por ese compromiso oficial de acogida o llegados a nuestro país por cualquier otro medio, han solicitado que se les tramite el estatuto de refugiado/a? ¿Dónde están, quién las atiende, a qué riesgos están sujetas, qué protección reciben...? ¿Qué podemos hacer en definitiva?

Organiza: Club de Debate de la Biblioteca.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7289