Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 3 de febrero de 2017 - 17h

[Jornada] Nueva Gestión de Residuos y Política Alimentaria Local

documento en formato PDF:

Jornada para trabajar conjuntamente sobre "La nueva gestión de residuos y la política alimentaria local en Alcalá de Henares. El horizonte local 2020", que tendrá lugar el viernes 3 de febrero de 2017, de 17 a 21 horas, en la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes (c/Navarro y Ledesma 1-3).

El objetivo del Ayuntamiento es trabajar de forma colaborativa para la promoción de la economía circular, y esta jornada de formación-acción está orientada a todas aquellas asociaciones, entidades, colectivos, grupos políticos, movimientos sociales y personas que quieran implicarse en hacer de su ciudad un lugar mejor y más saludable, que quieran ser responsables activamente con la gestión de los residuos y que quieran partir de la alimentación en sus hogares y colegios, colectividades y restaurantes, aumentar los alimentos frescos y de temporada y recoger y separar adecuadamente sus residuos orgánicos para alimentar a la tierra que nos alimenta.

La jornada acabará con la creación de grupos o áreas de trabajo participativo, que se reunirán a lo largo del año para definir la agenda de trabajo y coordinar actuaciones. Igualmente se fijará la siguiente jornada de trabajo.

Para complementar la convocatoria, os unimos una ficha explicativa sobre los tres conceptos clave de la jornada: La economía circular y el papel de los municipios; el Pacto de Milán y el Método y la Red Terrae.

La jornada contará con la colaboración de la Red Terrae, que es una asociación de municipios de toda España que desde 2012 trabaja desde sus competencias en la conservación del patrimonio y diversidad agraria y paisajística.

De igual manera, os facilitamos los datos de contacto de la Concejalía de Medio Ambiente para realizar la inscripción previa a la jornada:

E-mail: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

Tfno. 91.888.33.00; Ext. 3284

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7201
Origen : mensaje recibido el 16 enero 14h