temas : Social, Cultura organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 12 de enero de 2017 - 19h

Inauguración Exposición colectiva Haití: reconstrucción y cultura

JaMES THEGENuS. "loS aNCESTRoS HaITIaNoS aluMBRaN".

ESCulTuRa

James Thégénus, artista plástico y músico.

Nacido en 1972 Puerto Príncipe (Haití).Desde 2000 vive en Madrid después de residir en Miami y Nueva York. Su arte, reflejan la búsqueda de la cultura tradicional africana,imágenes borradas hace siglos por los años de colonización y esclavitud. Un Viaje a las creencias e Historia de Haití.

loS MuRoS EN HaITí HaBlaN

Organizadora: Laura Moreno Segura. Comisaria: Egido Sanz.

Muralistas: Jerry Rosembert, Gary y Ayaff.

Exposición que resalta la riqueza artística y cultural que caracteriza al pueblo haitiano a través de narraciones gráficas en los muros de la capital, Puerto Príncipe. Arte urbano como herramienta para reivindicar la democracia en Haití y reflexionar sobre el funcionamiento de su sociedad y sobre su porvenir; arte como canal de comunicación y sensibilización.

VENT a DE Fo ToS. Recaudación destinada a Comuna de abricots, Departamento de Grand ́anse, Haití, a través de alianza por la Solidaridad con la organización Comunitaria de Base (kPGa).HaITI,

HaITí, CuaNDo laS VID aS TIEMBlaN

Autoras: Itziar Pequeño, Xabier Bañuelos, Miguel A. Navarro y Jon Ezkerra.

Fotografía: Xabier Bañuelos.

Con la colaboración de las ONGD Lanbí y Arregialde.

Alrededor de esta exposición y de este libro gira un proyecto de comunicación solidaria cuyo objetivo es acercarnos Haití a través de sus gentes. Son las voces y las miradas de un pueblo que nos interpela con dignidad y nos habla de sus anhelos, sus penas, su rabia, sus esperanzas... Es un mosaico compuesto por retazos de vida que refleja las realidades complejas y diversas de Haití.

VENTA DE LIBRO Y FOTOS. Recaudación destinada al proyecto.

Más información:www.facebook.com/haiticuandolasvidastiemblan

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7171