temas : Género, Social organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 19 de enero de 2017 - 20h

SINOPSIS

No solo duelen los golpes es un sobrecogedor monólogo que echa abajo los clichés del amor romántico, al tiempo que ayuda a la juventud a detectar los primeros indicios de maltrato. El relato de Pamela Palenciano sirve como detector de la violencia machista. Dos horas de monólogo autobiográfico a caballo entre el drama humano y el humor, en las que el público joven ni tan siquiera pestañea.

El sólido discurso cuestiona las relaciones de poder y el monólogo se convierte en taller para obligar a cada espectador a revisar las propias historias afectivas. Se cuestionan decenas de clichés sexistas, la cosificación de los cuerpos de las mujeres, el culto al físico, los celos como expresión del amor. Un discurso incómodo que puede ser rebatido o cuestionado desde el patio de butacas pero que no va a dejar a nadie indiferente.

Al finalizar cada función se abrirá una mesa redonda en la que intervendrán componentes de la comisión de investigación de la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad en la cultura y las artistas escénicas que elaboran los espectáculos del ciclo.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7151