Comentar (0)EnviariCalCompartir

sábado 14 de enero de 2017 - 18h

Ciclo de cine y educación "Entre maestros"

Ciclo de cine-forum sobre educación alternativa

Dirección: Pablo Usón. Año: 2007.

Duración: 87'

Sinopsis: Un documental que aplica las teorías del libro Veintitrés maestros del corazón de Carlos González, con el propio Carlos como profesor y once adolescentes como alumnos seleccionados en un casting de más de cien chicos y chicas.

El reto, filmar las clases en los doce días que durará el curso y comprobar si realmente el método funciona. El resultado es este documental apasionante, cercano, vital, divertido y provocador. Una experiencia única realizada con un riguroso sentido cinematográfico. Como dice el precursor, "se trata de educar empoderando".

Enmarcado en el ciclo de cine-forum sobre educaciones alternativas organizado por las Asociaciones "Iniciativa Gaia" y "El Arbol de Ayelén" (y la colaboración de Reevo, PEPLA y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares), el próximo sábado 14 de enero a las 18:00 h. en el Salón de Actos de la Junta Municipal de Distrito 2 (Av. Reyes Católicos, 9) proyectaremos el documental "Entre Maestros", con Carlos González como profesor y contando con la presencia de invitad@s para el posterior debate.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/7029