Comentar (0)EnviariCalCompartir

miércoles 30 de noviembre de 2016 - 19h

[Presentación Libro] Lecciones Magistrales

¿Quién no ha tenido un profesor que le ha marcado?

De vez en cuando, pasan por nuestra vida personas que dejan huella. Eladio Corrochano (Cervera de los Montes-Toledo, 1941), vecino de Alcalá, viene a presentarnos su último libro: "Lecciones magistrales", donde recoge las enseñanzas de su antiguo profesor D. Julián Vegas Sanz, resaltando ya no solo lo académico sino las lecciones de vida aprendidas.

(…) "pese a lo que han cambiado las cosas en estos 60 años transcurridos, sus enseñanzas, desde el punto de vista ético, siguen vigentes y ¡ojalá! se aplicaran con mayor rigor en los métodos actuales."

Sus 200 páginas se agrupan en cinco apartados:

  1. Razones de porqué este libro y semblanza del profesor.
  2. Lecciones de ética y moral.
  3. Lecciones de Ciencia.
  4. Lecciones de Pedagogía.
  5. Lecciones de Literatura.

"Si cometes algún error, rectifica y corrígelo con honradez e inteligencia pues rectificar es de sabios, y nunca te pese decir "me he equivocado". Quien no se equivoca es un ser ridículo e ignorante."

El gran activismo del autor en el movimiento vecinal alcalaíno no le ha robado tiempo para escribir 3 libros, impartir talleres de lectura y teatro, tocar el laúd en la Rondalla, jugar al tenis… Y participar en otras muchas tareas y actividades de índole socio-cultural.

Será un gran placer escucharle, ¡no te lo pierdas!

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/6859