Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 4 de noviembre de 2016 - 19h

VII Jornadas sobre Manuel Azaña "Manuel Azaña y el ejército" (conferencias)

el 2 al 6 de noviembre tendrán lugar las VII Jornadas sobre la vida y obra de Manuel Azaña que este año llevan por título "Manuel Azaña y el ejército", organizadas por el Foro del Henares y la Fundación Francisco Largo Caballero, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, y el patrocinio del Ministerio de Defensa.

Programa
-2 de noviembre, miércoles.

Conferencia inaugural: "La reforma militar de Azaña: contexto histórico y actualidad. Aciertos y errores", por Michael Alpert. Paraninfo de la UAH, 19:00 h.

-3 de noviembre, jueves.

Conferencia: "Los militares de Azaña y la guerra civil", por Ángel Bahamonde Magro. Sala de Conferencias Internacionales de la UAH, 19:00 h.
-4 de noviembre, viernes.

Coloquio sobre la vida y obra de Manuel Azaña. Inauguración de la exposición "Azaña. Retrato de un desconocido". IES Isidra de Guzmán, 11:15 h.
Coloquio "Las enseñanzas de la reforma militar de Azaña en nuestra política actual de defensa", con Javier Fernández López, Javier García Fernández y José Andrés Rojo. Salón de Actos de la UAH, 19:00 h.
-5 de noviembre, sábado.

Acto para renombrar la rotonda de Alcorlo como Rotonda de Manuel Azaña. Rotonda de Alcorlo, 12:00 h.
-6 de noviembre, domingo.

"Un recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña", por Vicente Fernández. Desde el monumento a Cervantes en la plaza, 10:30 h.

Programa completo (pdf)

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/6803