tema : Ecología organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

domingo 23 de octubre de 2016 (sin hora)

IV JORNADAS DE VÍAS PECUARIAS DE GUADALAJARA

Objetivos:

  • Dar a conocer la existencia, características y funciones de las Vías Pecuarias, considerándolas desde un punto de vista holístico, ya que tan importantes como las tradicionales y conocidas funciones de tránsito ganadero y zona de pasto, son las perspectivas culturales, ecológicas y ambientales, patrimoniales, turísticas e incluso deportivas, y por supuesto, las sinergias que se producen entre ellas.
  • Mostrar y valorar la participación de las mujeres desde la creación de las VVPP, hasta la actualidad. sacar a la luz la problemática y el papel que juegan las mujeres en el tema de la ganadería extensiva tanto de forma directa, como agentes y promotoras de desarrollo rural, también como ganaderas/pastoras/elaboradoras, como de forma indirecta, como esposas, madres y cabeza de familia en la ausencia de sus maridos trashumantes.
  • Conocer de primera mano la realidad a la que se enfrentan diariamente todas aquellas personas que trabajan en el campo, ligados en mayor o menor medida con las vías pecuarias, así como el estado en que éstas se encuentran.

Aforo limitado a 30 inscripciones, que se pueden hacer a través del e-mail: jornexadas.vvpexp.guadalexajara@gmexail.com

Origen : mensaje recibido el 4 octubre 17h

documento en formato PDF:

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/6714