tema : Cultura organizador :   el más visto
Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 21 de octubre de 2016 - 19h

Presentación libro "A voz de Comunidad. La rebelión comunera en Alcalá de Henares"

Ángel Carrasco Tezanos nos presenta su libro "A voz de Comunidad. La rebelión comunera en Alcalá de Henares: 1520-1521".

En la presentación contaremos con la asistencia de Marcos, editor de Domiduca Libreros y José Antolín Nieto Sánchez, profesor de Historia Moderna en la UAM.

Las Comunidades de Castilla fueron una revuelta urbana y rural de las más intensas de la Edad Moderna. En ellas se dieron la mano multitud de descontentos que provocaron que el conflicto fuese profundo, complejo [...]

Las páginas del libro están repletas de alusiones al famoso obispo Acuña o al menos conocido pero no menos fascinante Hernando Núñez (el comendador griego). Otros protagonistas del libro y la revuelta han estado hasta hoy sumidos en el olvido. Se rescata aquí a los líderes comuneros Íñigo López de Zúñiga, Guzmán de Herrera o Alonso Pérez de Guzmán (capitán de la Comunidad de los estudiantes); pero en pie de igualdad con ellos, aparece el sastre Cevallos, el albardero Ocaña, los libreros Torres y Castro o el zapatero Campos. Todos ellos hicieron posible la Comunidad de Alcalá.

Entrada libre. Aforo limitado.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/6698