tema : Educación organizador :
Comentar (0)EnviariCalCompartir

jueves 17 de septiembre de 2015 - 17h30

Taller “Pensar” pasándolo bien


¿A quién va dirigido? A niñ@s de entre 8 y 10 años, con el apoyo e implicación y la participación indirecta, no presencial, de sus familias.
¿En qué consiste? En un TALLER INNOVADOR para trabajar aspectos de la Educación Integral de los niñ@s que superen y complementen la Enseñanza Tradicional entendida habitualmente como transmisión de conocimientos, memorización de contenidos y adquisición de habilidades básicas (lectura, escritura, matemáticas, memorizar…)
¿Objetivos? Nos proponemos trabajar de forma muy participativa, lúdica y estimulante el Pensar (imaginar, considerar, discurrir, reflexionar, examinar con cuidado algo para formarse criterio…), interrogarse, desarrollar la creatividad, la educación emocional, el acercamientos a la belleza musical y a la expresión plástica, el amor a la lectura, la curiosidad intelectual y por lo científico…)


¿Cómo? A través de JUEGOS, desafíos mentales, cuentos e historias, investigando, con soportes audiovisuales…
¿Cuándo? Jueves de 17:30 a 18:30 h. Sala relax.

Comienzo: 8 de octubre. Finalización: junio 2016.

Formato base de una sesión de TPPPB (Taller para pensar pasándolo bien): 30 minutos dedicados a PENSAR, 5 minutos de relax y los 25 restantes para otros aspectos variables (Educación emocional, Experiencias de la Belleza, Juegos Mentales...)
Interrogándonos y encontrando respuestas a preguntas como ¿qué soy yo?, ¿qué son la vida, la felicidad, el saber, la verdad, la libertad, la belleza y el arte, la bondad, los sentimientos?, ¿para qué estamos en este mundo?, ¿qué sentido tienen las religiones, la ética y moral, la ciencia y la curiosidad científica?...

COMUNICACIÓN CON LOS PADRES
Sesión Informativa previa y aclaratoria, de asistencia obligada para los padres, para todo tipo de dudas, interrogantes (jueves 17 de septiembre, 18:00 horas) con el Director de la Biblioteca Pública y con el Promotor-Activador de los Talleres (Juan José de la Cámara Martínez. Maestro, Psicólogo y Pedagogo. Funcio-nario Público Jubilado)
Mensualmente los padres recibirán una Hoja Informativa de cada Taller Semanal. Trimestralmente se convocará una Sesión Infor-mativa-Evaluativa.
Inscripciones: Del 1 al 17 de septiembre.

Confirmación por parte de los padres después de la sesión informativa de ese día. Listas el 28 de septiembre.

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/4274