Comentar (0)EnviariCalCompartir

viernes 8 de noviembre de 2013 - 19h

Jornadas Los gitanos en tiempos de Manuel Azaña

IV Jornadas sobre Manuel Azaña, con el tema "Los gitanos en tiempos de Manuel Azaña"

4 de noviembre, 19:00 horas. Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Conferencia Inaugural: "Georges Borrow, el primer gitanólogo". Araceli Cañadas Ortega. Profesora de la Universidad de Alcalá.

5 de noviembre, 19:00 horas. Salón de Actos de la Universidad de Alcalá. Conferencia: "Vidas Gitanas-Lungo Drom. Los gitanos y lo gitano en la cultura española". Joaquín López Bustamante. Comisario de la Exposición "Vidas Gitanas-Lungo Drom".

6 de noviembre, 19:00 horas. Salón de Actos de la Universidad de Alcalá. Conferencia: "La reivindicación intelectual de la cultura gitana en los albores de la II República. Falla, Lorca y el Primer Concurso de Cante Jondo (Granada 1922)". José Morilla Critz. Catedrático de la Universidad de Alcalá.

7 de noviembre, 19:00 horas. Salón de Actos de la Universidad de Alcalá. Conferencia: "Helios Gómez, diseño revolucionario y gitano". Vicente Alberto Serrano, escritor y diseñador gráfico.

8 de noviembre, 19:00 horas. Salón de Actos de la Universidad de Alcalá. Conferencia: "Luces de Bohemia. Las relaciones entre gitanos y artistas bohemios". María López Fernández. Conservadora Jefe de la Fundación Mapfre

Ver la programación completa de las jornadas en: http://manuelazana.blogspot.com.es/2013/09/los-gitanos-en-tiempos-de-manuel-azana.html

Enlace: https://agendadelhenares.org/evento/406